El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 17 de noviembre de 2018    N° de Edición On Line: 2738

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Ritondo entregó ocho patrulleros destinados al Comando de Patrullas

 Son cuatro autos y cuatro camionetas Toyota. El ministro anunció la creación de un ‘destacamento móvil’ en Los Aromos.
Arrieta y Ritondo.

BulletArrieta y Ritondo.

27.08.2018, 22:46:29 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
 El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo encabezó el acto de entrega de nuevos patrulleros el jueves 23 al mediodía, frente al Polo de Seguridad, ubicado en San Martín y Lara.
En el encuentro, el jefe de la cartera provincial estuvo acompañado por el jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Fabián Perroni; el intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi.
 
La presentación pública del ministro junto al jefe comunal se interpretó como una confirmación de la buena relación que mantienen ambos funcionarios, lejos de algún tipo de reclamo o cuestionamiento.
 
Los ocho patrulleros llegaron desde La Plata en la tarde del miércoles. El jueves, en las primeras horas de la mañana, fueron estacionados en diagonal frente al Polo de Seguridad. El tránsito se vio afectado durante toda la mañana. Hubo cortes en Lara y Belgrano; y en San Martín y Brandsen, para un acto que demandó diez minutos.
 
La ceremonia estuvo acompañada por concejales de todos los bloques, funcionarios municipales, consejeros escolares y representantes de instituciones intermedias. El cura párroco Ramón Costilla tuvo a cargo la bendición.
 
“El gobierno de la Provincia ha escuchado nuestras necesidades y debemos aclarar, con la presencia o no del ministro, que es un funcionario comprometido. Siempre atienden nuestras llamadas y se pone a nuestra disposición. Siempre nos dan soluciones en un área difícil como es la seguridad”, destacó el jefe comunal. Y agregó que “más allá del sector político al que representamos, buscamos construir políticas públicas que se sostengan y que generen tranquilidad, ya que son políticas de Estado. Eso es una obligación de los funcionarios públicos. Algunos nos dan más o menos respuestas y esto ocurre en todos los niveles”.   
 
Por su parte Ritondo apuntó: “Cuando asumí en diciembre de 2015, el narcotráfico era nuestro enemigo. Hay 17 millones de bonaerenses a los que hay que cuidar. Hay que proteger a este lugar que está tan cerca del conurbano, para que el delito tan duro no llegue”
 
“Hace un mes me vi con Gustavo y se planteó el cambio de los móviles. Hoy hacemos un cambio de unidades del Comando, para luego avanzar con los Destacamentos y Comisarías. Además estamos en un proceso de compra para la Rural”, agregó.
 
Asimismo dijo que “hoy surgió el tema de un Destacamento en Los Aromos, que fue tratado por el Concejo (Deliberante). Calculo que en unos 30 días esta necesidad que me planteó Gustavo la vamos a cumplir con un destacamento móvil. Vamos a ver cómo hacemos con el personal, pero estará ahí y luego pensaremos con el municipio y la Provincia construir un destacamento de mayor envergadura”.
 
Pese al breve acto, que contó con una banda de música de la Policía, el vecino Juan José Iñiguez alcanzó a entregarle una nota en mano al ministro planteando la situación de los delitos rurales que tanto afectan al sector.
 
Luego de su paso por Cañuelas Ritondo entregó seis unidades en San Vicente y otras seis en Presidente Perón.
 
LOS VEHÍCULOS
 
Las nuevas unidades asignadas a Cañuelas son cuatro Toyota Etios y cuatro Toyota Hilux destinados al Comando de Patrullas (C.P.), que tiene su sede en la calle 9 de Julio. De esta manera se renueva toda la flota. Ya no habrá más móviles viejos en esta repartición.
 
Los móviles se repartirán en las ocho zonas que tiene el Comando, bajo la dirección del comisario inspector Marcelo Silveyra, quien tiene a cargo a más de 40 efectivos distribuidos en tres turnos.
 
A cada zona se lleva un móvil de acuerdo a las características del lugar. De esta manera 3 Etios y una camioneta permanecerán en el Casco Urbano; una camioneta estará afectada a Los Aromos; un Etios irá Vicente Casares; una Toyota circulará en Máximo Paz, otra en Alejandro Petión y otra a Los Pozos.
 
De las camionetas, hay una 4x4 y las restantes son 4 x 2. 
 
Esta dependencia recibió las últimas unidades nuevas en 2016.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección