El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de septiembre de 2018    N° de Edición On Line: 2683

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Miguel Angel Pierri: “Fabiana Pereyra invitó a Nori a trabajar como paramédico”

 El abogado del falso médico brasileño describió los pagos que le efectuaba a la funcionaria. 
Muratorio y Pierri saliendo de Fiscalía 1.

BulletMuratorio y Pierri saliendo de Fiscalía 1.

19.08.2018, 15:56:23 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
 El jueves a la tarde, tras la liberación de Felipe Nori Haggi Lacerda, su abogado, Miguel Angel Pierri, habló con El Ciudadano.

El letrado contó detalles de cómo su defendido ingresó al Hospital Marzetti en agosto de 2017, cómo obtuvo la documentación de Joao Peixoto Dos Santos Neto y la relación que estableció con la coordinadora de Guardias, Fabiana Pereyra, a quien tenía que darle un parte de su sueldo. Pierri no habla de “retornos” sino que los define como “reintegros” que el brasileño tenía que depositar en la cuenta de la funcionaria.

-¿De qué manera llegó Felipe Nori a Cañuelas?
-El llegó acompañando a una médica, Monique (Rocha) porque eran amigos. La acompañó a una entrevista laboral que esta médica iba a tener con la funcionaria Fabiana Pereyra. Era la primera vez que la veía. Una vez que concluyó la entrevista ella le comenta si él era médico y si le interesaría trabajar en Cañuelas. Nori le respondió que no era médico, que le faltaba un año. Y entonces esta funcionaria le hace una propuesta para desempeñarse como paramédico en el Marzetti. El le dice que no tiene problemas, que le puede llegar a interesar y ella le dice que en unos días lo van a llamar. Finalmente lo llama, le toman algunos datos y lo convoca para trabajar en guardias, al principio los fines de semana y para suplir algunos sectores en atención primaria. Su tarea iba a consistir en controlar dolores abdominales, curas de primeros auxilios, toma de presión, controles cardiovasculares, tareas sencillas, siempre controladas por un médico. 
 
-¿Cómo obtuvo la documentación de Dos Santos Neto?
-Al tiempo la funcionaria le dice si puede trabajar como médico y para eso necesitaba una matrícula. Aprovechando que estaba viviendo con Neto y que él estaba preparando un currículum para presentarlo en algunos trabajos, aprovechó y por su necesidad laboral se hizo de la documentación de Neto y la presentó en la Administración a los efectos de continuar trabajando.
 
-¿Cómo era el pago de los retornos?
-Nori no pagaba retornos. El tema es así. Al mes que empieza a trabajar recibe su primer sueldo y observa que la liquidación no es la que esperaba. La liquidación era mayor. Lo hace constar, le dicen que le habían pagado una bonificación pero que eso lo tenían que retener. Le pareció una suma importante, pero mucho no quiso preguntar. En diciembre le dijeron que no podía seguir cobrando en cheques y en enero, cuando volvió de vacaciones, se encontró con que estaba bancarizado. Le dieron la tarjeta de débito pero nunca fue al banco. Y ahí empezó a cobrar su sueldo bancarizado. Fabiana Pereyra le indicaba los montos que tenía que transferirle, esos conceptos eran las bonificaciones que tenía que reintegrar. 
 
-Pero Nori no es ingenuo. Estaba pagando un retorno a una funcionaria… Se lo estaba girando a una cuenta personal de ella.
-No, a él le planteaban que le estaban pagando una bonificación y que la tenía que reintegrar.
-¿Tuvo algún trato con el Dr. Federico Pequeño?
-Nunca trató con el Dr. Pequeño, sólo trataba con Pereyra. A Pequeño lo vio solamente en una oportunidad cuando compareció en una visita en la sala donde él estaba. 

-¿Nori sabe si otras personas hacían esos mismos pagos a Pereyra?
- En la Fiscalía no se lo preguntaron... Sí sabía que otra compañera de él estaba trabajando en el Marzetti y por lo que él presumía, esa chica no estaba recibida. 

-¿Tomó conocimiento si el dinero que él transfería era para Pereyra o si estaba dirigido a algún otro funcionario del Marzetti o del Ejecutivo?
-Le dijeron que era un reintegro que tenía que hacer. Nunca le dieron más explicaciones.
 
-Es raro que Nori se haya prestado a esto cuando proviene de una familia con muchos recursos económicos. 
-Hacía ocho años que estaba en Argentina y quería trabajar como cualquiera. “Yo sinceramente pensé que estaba trabajando como paramédico” le dijo al fiscal. Ahora reconoce su error y su conducta.
 
-¿Está arrepentido?
-Totalmente. Está muy mortificado.
 
-¿Y qué respuesta tiene sobre las denuncias de mala praxis que han aparecido?
-Hay una denuncia que se ubica en una fecha que él no estaba en el país. Se fue a Brasil del 24 de diciembre al 4 de enero. Después la gente que atendió fue siempre gente con dolencias primarias, cuadros febriles, controles de presión, etc., nunca casos de complejidad. Veremos cuando esas denuncias se presenten porque al momento son todos comentarios mediáticos.
 
-¿La intención de Nori es recibirse y continuar a la Argentina o quiere volver a Brasil?
-Sí, quiere recibirse, ejercer y vivir acá. Está pagando su casa. Hace ocho años que vive en Argentina. No está en sus planes regresar a Brasil.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección