El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de septiembre de 2018    N° de Edición On Line: 2683

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Detectan más giros de dinero a la cuenta de Fabiana Pereyra

 Recibió al menos 20 mil pesos de Thais Soares Costa, la falsa médica brasileña. La Fiscalía también pidió informes sobre cheques. La funcionaria ya cuenta con asesoramiento legal.
Soares Costa y Pereyra. Archivo El Ciudadano.

BulletSoares Costa y Pereyra. Archivo El Ciudadano.

13.08.2018, 09:56:06 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
 El lunes 7 de mayo de este año el Hospital Angel Marzetti depositó 105.000 pesos en la cuenta sueldo de Sonia Banhuki, el nombre que utilizaba la falsa médica brasileña Thais Soares Costa, contratada para cubrir guardias los fines de semana en la Unidad Sanitaria de Máximo Paz. El martes 15 de mayo Thais transfirió 20.300 pesos a la cuenta personal de Fabiana Pereyra, según consta en los movimientos a los que tuvo acceso El Ciudadano.

El mismo 15 Thais realizó otras transferencias por $ 15.500 y $ 21.700 con destino todavía desconocido. ¿Eran también retornos a funcionarios? La fiscal Norma Pippo envió una serie de oficios al Banco Provincia solicitando informes adicionales para conocer los beneficiarios de esos giros.
 
La falsa Banhuki comenzó a trabajar el 1 de noviembre de 2017 a través de un contrato por cinco meses firmado por Federico Pequeño. En los registros del Hospital Marzetti, sin embargo, aparece con una fecha de ingreso anterior: 27 de enero de 2016. Un “detalle” que tal vez oculte la necesidad de justificar sueldos.
La joven brasileña, estudiante en la Universidad de Morón, fue bancarizada varios meses después de su llegada a Cañuelas. En el primer período le pagaron con cheques, por lo que la justicia solicitó al Bapro local informes sobre más de 100 cheques emitidos por la contaduría del Hospital.
 
La Fiscalía 1 que investiga la contratación del falso médico brasileño Felipe Nori Haggi Lacerda también detectó movimientos hacia la cuenta de Pereyra: son siete transferencias por un monto total de 280 mil pesos, según lo revelado por El Ciudadano la semana pasada.
 
¿Pereyra podría argumentar que ese dinero era el pago que Nori le hacía por el catering de su boda? No. En una entrevista realizada por este medio Pereyra dijo que le había cobrado a Nori $ 57.000; y que el brasileño se los dio en efectivo y en mano (a excepción de $ 25.000 que le transfirió el marido del falso médico, Leonardo Acevedo). Agregó otro detalle que le juega en contra: no tiene comprobante de esos pagos. Y ahora también se duda de que tenga habilitación municipal para elaborar y comercializar alimentos.
 
Esta semana, tras la publicación de esa confesión, Pereyra designó como abogada defensora a Mariela Aristegui. Al cierre de esta edición la letrada se encontraba analizando las pruebas recolectadas por la Fiscalía 2.
 
Pereyra –una empleada del municipio afectada al cargo de Coordinadora de Guardias en el Hospital Marzetti desde hace varios años– se presentó el lunes para reincorporarse a su trabajo luego de tres meses de licencia médica. Ingresó temprano al palacio Municipal y al rato se la vio salir del edificio.
 
Thais Soares Costa también designó un abogado, de la ciudad de Buenos Aires, que ya presentó un pedido de eximición de prisión ante el juez de Garantías Martín Miguel Rizzo. Otro que se adelantó con un pedido del mismo tenor es el médico brasileño Renné Alves. En su caso no se lo acusa de ejercer ilegalmente la medicina, ya que se encuentra recibido y con el título en orden, sino de encubrir a sus amigos Felipe y Thais.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección