El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 16 de diciembre de 2018    N° de Edición On Line: 2767

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Se presentaron tres denuncias por mala praxis

 Una de ellas es contra Felipe Nori, el falso médico brasileño. El abogado de las víctimas pedirá que se investigue una “asociación ilícita” y que la causa pase al fuero Federal.
Calabressi.

BulletCalabressi.

07.08.2018, 10:56:09 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
 En las últimas horas se radicaron tres denuncias penales contra integrantes del plantel del Hospital Marzetti. Una de ellas alcanza al falso médico brasileño Felipe Nori Haggi Lacerda, detenido desde el jueves en el Destacamento de Alejandro Petión.

Las tres víctimas están siendo patrocinadas por el penalista Claudio Calabressi, quien en breve pedirá el traslado de la causa a la Justicia Federal; y que se investiguen los presuntos delitos de Asociación ilícita y malversación de caudales públicos.
 
CASO POR CASO
 
En la primera causa radicada en la Fiscalía 1 se presentó la señora Lidia Martínez, esposa de Nelson Sánchez, quien falleció el 31 de diciembre de 2017 por una presunta tuberculosis luego de tres diagnósticos distintos. La denuncia apunta contra Hernán Carpio y Renné Alves, médico brasileño compañero de estudios de Felipe Nori y Thais Soares Costa. A diferencia de sus compatriotas, Alves está recibido y con su diploma en regla, aunque no se encontraba registrado en el Colegio de Morón al momento de los hechos que se le imputan.
 
“Informaron que Sánchez murió de una tuberculosis fulminante, pero si eso es así, no implementaron ninguna de las medidas que indica el protocolo en estos diagnósticos. No hubo profilaxis a la familia, no hubo denuncia a la región sanitaria, no hubo nada” explicó Calabressi.
 
El segundo caso, también radicado en la UFI 1, es el de Mayra Ojeda Carillo por la pérdida de un bebé de varios meses de gestación. “Según lo que me manifiesta Mayra, le dijeron que tenía falta de líquido amniótico y cuando le intentan hacer la ecografía, la médica de apellido Macri no sabía manejar el ecógrafo y entonces pidió asistencia a Hernán Carpio quien, según Mayra, se comunicó con alguien que por teléfono lo fue guiando sobre cómo usar el aparato”. En este expediente se formula una denuncia por homicidio culposo contra la Dra. Macri y el Dr. Carpio.
 
El letrado informó a El Ciudadano que la tercera denuncia fue presentada por María Avellaneda, hija de Margarita Serrano. La mujer, de 68 años, vecina de Alejandro Petión, falleció durante un traslado realizado en ambulancia desde su casa hasta el Hospital, mientras era asistida por el falso médico Felipe Nori. “Ella entró a la ambulancia por sus propios medios y en el camino hizo un paro. El señor Nori no le practicó ningún tipo de reanimación” dijo el letrado.
 
Calabressi pidió investigar a Nori por los delitos de homicidio, estafa, falsificación de documentos públicos, usurpación de títulos y honores, ejercicio ilegal de la medicina y todo otro delito que surja de la amplitud probatoria.
 
ASOCIACIÓN ILÍCITA
 
Claudio Calabressi considera que la contratación de los falsos médicos brasileños Felipe Nori y Thais Soares Costa es la punta de un iceberg. "Para mí esto se trataría de una asociación ilícita y de un caso de malversación de fondos púbicos en la que intervinieron el subsecretario de Salud (Gustavo Pascuas) y el director del Hospital (Federico Pequeño). No puede ser que si Nori cobraba su sueldo en forma bancarizada se hayan utilizado los documentos de otra persona. O hay falsificación de documento o el verdadero Joao Peixoto prestó el consentimiento, se prestó para hacer todo y él sacaba la planta del cajero. Mi opinión es que Joao Peixoto no puede haber desconocido que esto estaba sucediendo”.
 
Por otra parte apuntó contra el esposo de Fabiana Pereyra, un integrante de la policía aeroportuaria que trabaja en el Aeropuerto de Ezeiza. “El marido de Pereyra trabaja ahí; Joao Peixoto también trabajaba en el Aeropuerto de Ezeiza. Fabiana Pereyra fue quien hizo el servicio de catering del casamiento de Nori mientras que el chef del servicio de catering es el marido de la secretaria de Pequeño, Cristina Maestu. Y también hemos visto a través de distintas fotos que Joao participó y fue invitado en el casamiento de Nori. Por lo tanto esta representación letrada y las víctimas consideran que sería muy extraño que Joao desconozca que su amigo personal Felipe Nori estuviera utilizando su nombre y su matrícula como médico en el Hospital”.
 
Por último consideró que la utilización por parte de Nori de un certificado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a nombre de Joao Peixoto, más la falsificación del acta de matrimonio ameritan la intervención de la Justicia Federal.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección