El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 21 de agosto de 2018    N° de Edición On Line: 2650

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

El Colegio Médico de Morón apuntó contra Pequeño

 Dos referentes de esa institución dijeron que el director es el principal responsable de la contratación de los médicos truchos.
Mauricio Eskinazi.

BulletMauricio Eskinazi.

07.08.2018, 10:49:51 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
 El presidente del Colegio Médico de Morón, el pediatra Mauricio Eskinazi, y el tesorero del organismo, Dr. Daniel Alonso, estuvieron esta semana en AM televisión de acá,  un programa que se transmite por Cablevisión en el canal 2 de zona Oeste.

Allí realizaron importantes definiciones respecto al caso de Cañuelas, que tanta repercusión ha tenido a nivel nacional, y destacaron la investigación periodística realizada por El Ciudadano.
 
-¿A quién le cabe la responsabilidad en este caso?- preguntó el conductor del programa.
“Por nuestro reglamento el responsable es siempre el director del Hospital. Aunque delegue la responsabilidad, no importa, la responsabilidad final es del director del Hospital, que es nuestro jefe de personal. Nuestra vía jerárquica va por ahí.
 
-¿Qué requerimientos debe solicita el director del Hospital que en este caso se pasaron por alto? 
“Lo básico era pedir el certificado de colegiación.  Es una documentación que se da en el día. El trámite es personal, así que debe venir el colega a solicitarlo. Ese certificado tiene toda la información de él, sus datos personales, e incluye la información sobre su capacitación, y si tiene alguna especialidad, certificados que es válida” añadió Alonso.
 
-¿No hay sanciones para quienes contratan a esos médicos?- fue la siguiente pregunta.
-Obviamente que sí, y la sanción va a ser penal. En el Hospital hay una Dirección de Recursos humanos que seguramente se habrá ocupado del papelerío, pero el director no puede ser ajeno. Si alguien va a trabajar a mi hospital tengo que verificar que sea médico… a ver mostrame la matrícula, etc. Después lo mando a Recursos Humanos para que le hagan el legajo. Son recaudos que hay que tener y en este caso no se tuvieron. Los directivos han hecho declaraciones diciendo que fueron estafados. Si fueron estafados es porque quisieron. Además, en el Colegio no somos administrativistas. Si nos llaman por teléfono al instante les decimos si están o no matriculados. No podemos decir si es Raúl Martínez o Coco, porque puede usar documentación de otro, pero sí decimos si está matriculado o no ese nombre que nos dan” añadió Mauricio Eskinazi, tras lo que recordó que el Colegio Médico realizó una denuncia penal contra el Dr. Pequeño y que además, por tratarse de un odontólogo, el Colegio de Odontólogos tomará una medida del mismo tenor.
 
“Me molesta mucho todo esto. Indigna que estos tipos usurpen identidades y se hagan pasar por médicos, sabiendo lo que nos cuesta recibirnos, trabajar y mantenernos. Indigna también la falta de control cuando la posibilidad de controlar existe” concluyó Alonso.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección