El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 21 de agosto de 2018    N° de Edición On Line: 2650

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

La contadora del Hospital Marzetti denunció un sistema de retornos en el pago de guardias

 Evelyn Cantoni declaró esta semana en la Fiscalía 2. Aportó datos pero no documentación.

05.08.2018, 10:43:46 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
 “Yo veía que en los controles que había guardias de más. Ahí empezaron las discusiones con el director Gustavo Pascuas; con el jefe de emergencias Roberto Byrne, con la administradora, en ese momento, Fabiana Pereyra. Ellos se reunían en una oficina y los resúmenes que yo hacía de las guardias siempre eran modificados por ellos tres. Cuando yo estaba había médicos que ganaban más de 100.000 pesos y estamos hablando de hace tres años atrás. Cobraban eso por el tema de las guardias. Daba para pensar que vivían adentro del Hospital. A veces no alcanzaban los días para sumar las guardias que hacían”.

Esta fue una de las frases más contundentes que la contadora del Hospital Marzetti en uso de licencia, Evelyn Cantoni, lanzó en sus apariciones televisivas durante los últimos días. A raíz de sus dichos fue citada por la Fiscalía 2, que investiga la contratación de la falsa médica Thais Soares Costa. Sentada frente al fiscal en una declaración que se extendió por más de cinco horas ratificó todos sus dichos mediáticos aunque, contrariamente a lo esperado, no aportó documentación probatoria, algo que podría hacer en una ampliación.

A grandes rasgos, la contadora describió un sistema aceitado en el que se inventaban guardias a mansalva para luego generar retornos al bolsillo de algún funcionario con la complicidad de médicos, en su mayoría extranjeros “flojos de papeles”.

En su declaración no aportó datos específicos sobre la contratación de Nori y Soares Costa, ya que se tomó licencia en 2016, previo a la llegada de los brasileños. Además, el grueso de su declaración apuntó contra la gestión anterior a la de Pequeño.

“Ratificó todo lo que dijo en los medios. En algunas cuestiones fue muy confusa, con situaciones que dice haber conocido de la gestión anterior. Por el momento no aportó documentos que prueben sus dichos” dijo una fuente calificada.

No trascendió si la información aportada por Cantoni servirá para la causa de los médicos brasileños o si obligará a iniciar una causa paralela con otra carátula.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección