El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de octubre de 2018    N° de Edición On Line: 2713

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Más dudas con el plantel de médicos contratados del Hospital Marzetti

 El Ciudadano verificó que varios de los extranjeros que cubren guardias en el Hospital local no cuentan con habilitación del Ministerio de Educación para ejercer en el país.
Diana López Beleño y Mayne Carrera Dangond.

BulletDiana López Beleño y Mayne Carrera Dangond.

26.07.2018, 02:17:00 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
  El escándalo de los médicos truchos Felipe Nori Haggi Lacerda y Thais Soares Costa –revelado por El Ciudadano- generó un manto de dudas sobre todos los extranjeros que trabajan como profesionales de guardia en el Hospital Angel Marzetti.

El Ciudadano pudo verificar que de siete extranjeros, cuatro no tienen la habilitación del Ministerio de Educación de la Nación para trabajar en el país.
 
La situación de los profesionales se puede chequear en el Registro Público de Graduados Universitarios (http://registrograduados.siu.edu.ar/), una base de datos donde están asentados los profesionales cuyos diplomas y certificados han sido intervenidos a partir del año 2012 y los títulos extranjeros convalidados a partir del año 2010.
 
La ausencia en este registro no significa que no sean médicos recibidos; sino que tal vez les resta realizar algún trámite o equivalencia para ejercer en el país.
 
Por otra parte, la mayoría no está inscripto en el Colegio Médico de Morón (requisito sine qua non para poder ejercer en Cañuelas). 
 
A continuación se detalla el listado de los contratados que ingresaron al Marzetti en los últimos meses.
 
-Acosta Rodríguez, Cindy Dalina. Colombiana. Estudió en la Universidad Cooperativa de Colombia. En caso de estar recibida, su título no fue convalidado por las autoridades argentinas. No aparece en el Registro Público de Graduados.

-Salcedo Pereira Misael Yesid. Colombiano. No aparece en el Registro Público de Graduados. En los recibos de pago aparece con otro nombre: Salcedo Pereira Misael Manuel. En abril cobró guardias por 39.500 pesos.
 
-López Beleño Diana. Oriunda de Santa Marta, Colombia. No aparece en el Registro Público de Graduados, pero entregó la certificación del Colegio de Morón. En abril cobró guardias por 81.000 pesos.
 
-Carrera Dangond, Mayne Manuel. Colombiano, oriundo de Santa Marta. Estudió en la Universidad Cooperativa de Colombia y trabajó en el Hospital San Cristóbal de Ciénaga , en el departamento de Magdalena (Colombia). Cursó residencias en la Universidad de Buenos Aires en 2017. No aparece en el Registro Público de Graduados. En abril cobró guardias por 37.500 pesos.
 
-Gómez, Lizeth. Boliviana. No concurrió más al Hospital cuando le solicitaron documentación.

-Ferreira Barbosa, Joice. De nacionalidad brasileña. Tiene título expedido por el Instituto Universitario de Ciencias de la Salud de la Fundación Barceló. Está habilitada para ejercer en Argentina.
 
-Alves Dos Santos, Renné Antonio. También brasileño. Tiene título emitido por la Universidad de Morón. Está habilitado para ejercer en el país. Es amigo de Felipe Nori y Thais Soares Costa, los dos compatriotas que trabajaban en Cañuelas con nombre falso.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección