El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 15 de diciembre de 2018    N° de Edición On Line: 2766

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Dos consejeros fueron suspendidos de sus cargos

 La presidente y el secretario del Consejo Escolar fueron sancionados con una suspensión de diez días.
Iozzolino al jurar ante Carnevali.

BulletIozzolino al jurar ante Carnevali.

19.07.2018, 11:49:17 | Política

Achicar texto Agrandar texto
 La presidenta del Consejo Escolar, Verónica Iozzolino, y el secretario del cuerpo, Marcelo Sabino, fueron suspendidos preventivamente de sus cargos durante una sesión secreta realizada ayer a pedido de los consejeros del FPV/PJ/UC.

Los motivos de la suspensión son tan insólitos como inéditos: se los acusa de haber filtrado a la prensa una investigación iniciada contra Luis Carnevali  por presuntas inconsistencias en la percepción de haberes.
 
El pasado fin de semana El Ciudadano reveló en exclusiva que se estaba revisando el legajo de Carnevali, y que el tema sería analizado en la sesión del martes. La publicación generó muchísimo enojo puertas adentro del Consejo, ya que se supone que estos temas no deben trascender antes de que sean debatidos en el orden del día en forma colegiada.
 
Promediando la semana los consejeros Luis Carnevali, Eduardo Della Corte y Lilian Furia pidieron una sesión para debatir “la filtración” de datos en El Ciudadano. Cambiemos la aprobó pero pidió que se realizara con carácter “secreto”. Solange Mirc (PRO) no concurrió, por lo que Verónica Iozzolino y Marcelo Sabino se vieron en minoría.
 
En ese marco el bloque mayoritario aplicó una suspensión de diez días para Iozzolino y Sabino por considerarlos responsables de la filtración.  Durante ese período Eduardo Della Corte estará a cargo de la Presidencia.
 
El incidente de la “filtración” provocó un profundo quiebre en el trato entre los consejeros de ambas bancadas y a partir de este hecho el bloque k pedirá que las sesiones se realicen por escrito.
 
Entre tanto, Cambiemos reaccionó con cierta impotencia ante el inesperado contraataque de Carnevali y compañía. “No están acostumbrados a que les marquen la cancha. Ante el mínimo intento de revisar un papel, ponen el grito en el cielo” señaló un vocero.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección