El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 21 de agosto de 2018    N° de Edición On Line: 2650

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

La Fiscalía 1 investiga el caso del médico trucho

 Durante la semana se presentaron tres denuncias contra el falso profesional Felipe Nori Haggi Lacerda.
Joao Peixoto tras rendir su último examen; y Felipe Nori, quien tomó sus datos.

BulletJoao Peixoto tras rendir su último examen; y Felipe Nori, quien tomó sus datos.

15.07.2018, 15:40:09 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
 La Fiscalía 1 de Cañuelas ya se encuentra investigando a Felipe Nori Haggi Lacerda por el presunto delito de “ejercicio ilegal de la medicina”, “estafa” y “usurpación de identidad”. Las responsabilidades también podrían alcanzar a los funcionarios que por omisión o complicidad permitieron que el brasileño, de 28 años, trabajara como médico sin estar diplomado.

Al cierre de esta edición la UFI a cargo del Dr. Roberto Javier Berlingieri acumulaba tres denuncias del mismo tenor.
 
La primera fue presentada el martes 10 a la noche por el bloque de Cambiemos ante la Comisaría 1ra. de Cañuelas. La concejal Elisabet Romero firmó en carácter de denunciante y todos sus compañeros de bloque lo hicieron como testigos. 
 
En su presentación Romero detalló que tomó conocimiento del tema el 19 de junio, durante una reunión informativa del Concejo Deliberante en la que Daniel Suárez, titular del gremio Fesimubo, dijo que en el Hospital trabajaba “un médico trucho”. Como prueba presentó una copia de los artículos publicados por El Ciudadano.
 
La segunda denuncia fue presentada directamente ante la Fiscalía el miércoles 11 por la asesora legal del Hospital Marzetti, Brenda Rodríguez, tras un pedido que le formulara el día anterior el intendente Gustavo Arrieta.
 
Como prueba Rodríguez incorporó los artículos del semanario El Ciudadano de fecha 30 de junio y 7 de julio; más fotocopia de la documentación obrante en el legajo de Nori, alias Dos Santos Neto.  El lunes la Fiscalía pediría nuevas copias de la documentación ya que las entregadas son de muy mala calidad.
 
No deja de llamar la atención lo tardío de la denuncia presentada por el Ejecutivo. Los directivos del Hospital Marzetti sabían por lo menos desde abril que Nori era un farsante y sin embargo se mantuvieron en silencio.
Por último, el viernes 13 se presentó el abogado Pablo Almada, representante del Colegio Médico de Morón, quien aportó el sumario interno iniciado frente al caso.  Asimismo, el letrado envió sendos pedidos de informes a la Municipalidad de Cañuelas y a la Universidad de Morón; y citó al Dr. Federico Pequeño para que explique lo sucedido en la cadena de contralor.
 
En los próximos días el fiscal Berlingieri adoptará las primeras medidas de prueba. En caso de que surjan indicios sobre conductas delictivas por parte de algún miembro directivo del Marzetti, el fiscal deberá declararse incompetente y elevar el expediente a la Fiscalía General de La Plata.
 
En su perfil de Facebook el titular del gremio Fesimubo, Daniel Suárez, publicó una placa roja expresando su voluntad de declarar cuanto antes. 
 
Seguramente en las próximas horas la denuncia será ampliada con el caso de Soares Costa.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección