El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 21 de julio de 2018    N° de Edición On Line: 2619

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Apuntan contra un consejero por cobros irregulares

 A lo largo de varios años habría percibido haberes por encima de lo que le correspondía. El tema se debatirá en la sesión de este martes.
Consejo Escolar de Cañuelas.

BulletConsejo Escolar de Cañuelas.

10.07.2018, 10:53:11 | Política

Achicar texto Agrandar texto
 El Consejo Escolar se prepara para vivir una semana caliente. En la sesión ordinaria del martes los consejeros se reunirán para debatir un tema delicado que toca a uno de sus integrantes: la presunción de que durante varios años percibió haberes que no le correspondían.

Esta sospecha fue transmitida ayer al área de Facturación de la Dirección General de Escuelas. En la reunión del martes se espera que el consejero haga un descargo y en función de las explicaciones que brinde se definirá si hay elementos para iniciar una investigación.
 
Al cierre de esta edición el tema se manejaba con una enorme cautela y hermetismo. Ninguna de las fuentes consultadas por El Ciudadano accedió a dar información sobre el orden del día.
 
A grandes rasgos trascendió que se habría detectado una percepción irregular de haberes por parte de un integrante del cuerpo, a lo largo de varios años. Estos haberes excederían ampliamente los cargos y horas que tenía al momento de ingresar a la función. Se menciona una cifra millonaria.
 
Como es sabido, los consejeros perciben una dieta equivalente a las horas y cargos que tenían hasta un mes antes de asumir. Al momento de jurar en el cargo electivo se saca una “foto” de lo que cobran y ese es el sueldo que mantendrán a lo largo de los cuatro años de mandato. No pueden, en el transcurso del mismo, incrementar su dieta, a excepción de las variaciones propias de la escala salarial docente.
 
Sí pueden concursar y tomar horas o cargos siendo consejeros, pero sólo con carácter diferido. Recién al finalizar el mandato podrán ejercer y cobrar por esa nueva labor.
 
¿Qué sucedió en este caso? Al revisar el historial laboral de un consejero que estaba tramitando su jubilación se habrían hallado horas y cargos que no tenía cuando juró como consejero por primera vez.
En la sesión del martes se le pedirán explicaciones sobre estas inconsistencias y luego el cuerpo definirá los pasos a seguir.
 
Las sesiones del Consejo Escolar son públicas aunque una fuente consultada por El Ciudadano reveló que en virtud de lo delicado del tema, el cónclave podría desarrollarse a puertas cerradas.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección