El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 20 de noviembre de 2018    N° de Edición On Line: 2741

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

“El sacrificio de la semana es lo más importante”

 A comienzos de semana se confirmó la llegada de Roberto “pampa” Sosa como nuevo DT del tambero. El experimentado delantero tendrá, en su ligazón con el rojo, su primera experiencia como técnico en suelo argentino.
Roncoli (de espaldas) charlando con Sosa y colaboradores.

BulletRoncoli (de espaldas) charlando con Sosa y colaboradores.

05.07.2018, 10:13:14 | Deportes

Achicar texto Agrandar texto
 Del mismo modo en que el C.F.C. le dio recientemente a Mariano Campodónico la oportunidad de tener su primera experiencia como DT, en cierta forma acaba de hacer lo propio con el “pampa” Sosa.
 
De hecho si bien el ex delantero de Gimnasia y Esgrima, Boca Juniors y Nápoli, entre otros, dirigió por tres años a varios clubes del ascenso italiano como fue el caso del Vultur Rio Nero, el Sorrento o el Savoia, nunca lo hizo en Argentina por lo que su primera experiencia en este sentido será en el CFC.
 
“En julio pasado me instalé nuevamente en el país y en su momento le comenté a “beto” Ortiz, a quien conozco de hace tiempo y que está trabajando con los juveniles del club, que tenía la idea de dirigir en Argentina y por ese camino mantuvimos algunas charlas en diciembre pasado, incluso con el propio Daniel Roncoli y Miguel Placensia, aunque en aquel entonces la intención era solo hablar de fútbol, no hacerme cargo del puesto de técnico”, comentó a El Ciudadano el flamante DT rojo en la tarde del pasado miércoles.
 
“Ante la realidad actual del club de estar buscando técnico, me consultaron y sabiendo yo el muy buen trabajo que hay en las inferiores con el “selectivo” me gustó la idea y arreglamos”.
 
Sosa ha realizado el curso de técnico de fútbol tanto en Argentina, allá por el 2008, como en Italia (2014) siendo esta última variante la que le ha dado roce con entrenadores del “viejo mundo” como “rafa” Benitez y Antonio Conte, por citar algunos, en tanto que su ligazón con el Nápoli le ha permitido relacionarse con diferentes técnicos del club celeste.
 
“Haciendo el curso de técnico en Italia íbamos a ver entrenadores de la serie A, o sea Primera, y eso tiene un plus lo cual, sumado a lo aprendido de los grandes que me han dirigido como Oscar Tabares en Boca Juniors, Gian Piero Ventura y Timoteo Griguol, sumado a mis ganas me permiten pensar en un equipo que busque siempre ser protagonista, que por más que sufra una adversidad se puede levantar rápidamente”.
 
Continuando con esta misma línea argumentativa, Sosa remarcó: “Me gusta la cultura del trabajo, lo cual considero es fundamental”.
 
Al pedir que se explaye sobre el particular, “el pampa” sostuvo: “Jugué veinte años al fútbol sin ser un fenómeno, hacía goles y me entrenaba absolutamente todos los días dejando todo y sin pensar lo que iba a hacer el domingo porque ese día hay muchos factores que pueden darse, pero el sacrificio de la semana es lo más importante”.
 
Continuando en este plano ideal, o sea en el que no se tiene en cuenta ni el plantel con el que contará ni lo que propondrá el rival de turno, Sosa se refirió sobre sus dibujos tácticos preferidos: “El 4-3-3 es el que más me gusta aunque el 4-3-2-1 también me seduce porque son sistemas que se transforman dependiendo de circunstancias y momentos”.
 
El jueves de la semana pasada Sosa visitó por primera vez el C.F.C. teniendo entonces un primer contacto no solo con la gente del club rojo, sino también con las instalaciones e incluso con la gente que tiene a cargo los planteles juveniles que estaban entrenando en ese momento en el Arín.
 
En medio de este clima de ajuste, resulta muy prematuro hablar de refuerzos aunque fue el propio Sosa quien admitió conocer la realidad del club y que resulta muy probable que tenga que recurrir a las divisiones formativas.
 
En este marco el próximo lunes comenzará la pretemporada, a un turno, para luego a partir del 9 de julio profundizar los trabajos en la localidad cordobesa de Oncativo.
 
“Nos estamos moviendo por el tema refuerzos, sabemos que va a haber muchos juveniles y un tema no menor es el de los contratados; primero hay que conocer lo que hay para ver luego qué se puede traer. Pero todo lo más rápido posible por lo que sería ideal viajar a Córdoba con todo ya listo”.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección