El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 20 de noviembre de 2018    N° de Edición On Line: 2741

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

La Municipalidad fue representada por un abogado no habilitado para ejercer

 En la demanda de la ART Provincia, el municipio de Cañuelas fue patrocinado por Daniel Pugliese, suspendido desde hace 4 años por no pagar la matrícula. 
Daniel Pugliese.

BulletDaniel Pugliese.

26.06.2018, 10:23:39 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
 A la escandalosa deuda reclamada al municipio por no pagar las alícuotas de la ART se suma un nuevo episodio difícil de explicar: en el litigio iniciado por la aseguradora en 2016 la comuna no fue representada por su departamento Legal, sino por Daniel Darío Pugliese, un abogado que se encuentra suspendido desde 2014.

Esta información fue confirmada a El Ciudadano por el Colegio de Abogados de La Matanza (donde Pugliese se inscribió el 11 de febrero de 2002, Tomo III, Folio 101) y por el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.
 
Según las fuentes consultadas por este medio en el Colegio matancero, Pugliese fue suspendido “de oficio”, es decir por falta de pago de la matrícula, el 16 de junio de 2014. Al día siguiente la baja fue comunicada al Colegio bonaerense, que cargó el incidente en su base de datos.
 
“En esas condiciones un abogado no puede representar a un cliente. Está inhabilitado para actuar. Ahora lo que corresponde es que se haga una denuncia en el ámbito donde ocurrió el delito, es decir en el Colegio de La Plata” informó un vocero a El Ciudadano.
 
En el expediente se menciona que Pugliese no constituyó domicilio electrónico. Ante la falta de esa herramienta las notificaciones del avance del expediente le llegaban a un casillero del Juzgado, donde se anoticiaba con cierta demora, lo que pudo haber incidido en una dilación de la causa. ¿Generó eso un cargo extra para el municipio? Es posible. Las mismas fuentes consultadas por este medio aventuraron que la suspensión que arrastraba desde 2014 le habría impedido generar un domicilio electrónico de notificación.

Cómo llegó Pugliese al municipio? Hay dos versiones sobre su ascenso como abogado de confianza del Ejecutivo. Algunos afirman que fue presentado por Roberto Fernández Meire, el poderoso asesor del intendente Arrieta. Otras versiones indican que se desempeñaba como profesor de la Universidad de Morón y que allí conoció a la jefa de Gabinete Marisa Fassi, quien hace dos años se recibió de abogada en el Anexo local esa casa de estudios.
 
En 2013 aparecía como  coordinador académico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UM; y en 2015 como jefe de Trabajos Prácticos de la materia “Derecho Romano”. 
 
Siendo docente, resulta aún más extraño su rol de abogado municipal inhabilitado.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección