El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 21 de julio de 2018    N° de Edición On Line: 2619

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Pablo Campos: “¿Qué tiene Mac Goey para decir que es referente del PRO en Cañuelas?”

  Milita en el macrismo desde hace seis años y aspira a ser candidato a intendente de Cañuelas disputándole ese rol a Santiago Mac Goey.
Campos asegura que tiene "el teléfono rojo" de Macri y varios funcionarios.

BulletCampos asegura que tiene "el teléfono rojo" de Macri y varios funcionarios.

18.06.2018, 10:47:31 | Política

Achicar texto Agrandar texto
 Nacido en Tres de Febrero hace 31 años, Pablo Campos es un nuevo residente de Cañuelas. Hace alrededor de un año terminó su casa en un barrio privado y desde entonces comenzó a “caminar” los barrios periféricos promoviendo su precandidatura a intendente. 

Su objetivo es hacerse fuerte en aquellos rincones de Cañuelas donde la estructura oficial de Cambiemos no pisa en firme y donde siempre mandó el justicialismo en sus distintas variantes. Su carta de presentación es Margarita Barrientos, la fundadora del comedor Los Piletones quien, asegura, le dio la bendición para postularse.
 
Amante del boxeo de entrenamiento, su medio de vida es la actividad comercial. Maneja una perfumería (PerfuExpress), una cadena de farmacias (Científica) y una droguería (Prince), estas últimas heredadas de su familia. Fue precisamente en una de sus farmacias ubicada en el gran Buenos Aires donde trabó contacto con la activista social.
 
“Empecé ayudando a unos de los hijos de Margarita que tenía algunos problemas nutricionales. A partir de ese caso me acerqué a su Fundación y terminé dándole una mano para organizar eventos y cenas de fin de año. Tenemos una muy buena relación” asegura Campos, quien colaboró con la apertura del primer comedor de Barrientos en Santa Anita.
 
-¿Cuándo surgió el proyecto de ser candidato a intendente?
-Hace un año que tomé esa decisión. Hablé con Margarita, le conté que me estaba terminando la casa en Cañuelas y que quería ser intendente. Y ella me apoyó.
 
-¿Alcanza con el apoyo de Margarita? Es un personaje conocido a nivel mediático por su labor social pero no tiene estructura ni peso territorial en Cañuelas…
-El peso territorial lo estamos construyendo nosotros, haciendo muchas cosas desde asistencialismo hasta un montón de otras cosas que los concejales no hacen. Eso me lo estoy ganando yo, de muy buena fe. Hablo con la gente y también me junto con empresarios. Estoy teniendo un crecimiento impresionante, la gente me escribe porque sabe que estoy del lado del vecino. 
 
-¿Qué piensa de Mac Goey?
-No trabaja, no hace nada. No sólo él. Muchos de los que lo rodean tampoco hacen nada. Por eso me molesta que nos salgan a criticar. Intenté mil veces sentarme a tomar un café con él, porque me gustaría trabajar en conjunto o al menos armoniosamente, pero no me atiende el teléfono. Me da bronca porque tengo más relación con los radicales que con los amarillos PRO. Por ahí no se sabe, pero hace seis años que trabajo en Cambiemos. Soy muy conocido de Jorge Alves, el asesor de Macri, y los Sahonero, docentes en la “Escuelita” de Jorge Macri, son amigos míos.
 
-Si usted es tan conocido, como dice, ¿por qué lo invitaron a Mac Goey a la escuela de capacitación para candidatos?
-Lo invitaron a él porque yo todavía no había salido al ruedo. Pero tengo los teléfonos rojos de Mauricio (Macri), de Rogelio (Frigerio), de Alex Campbell, de todos. 
 
-Y si no hay elecciones primarias, ¿usted cree que el sello amarillo se lo van a dar a usted?
-Estoy casi seguro que va a haber PASO. Y si no hay, me van a elegir por mi trabajo. Todo se encamina a eso. ¿Qué tiene Santiago Mac Goey para decir que es el referente del PRO en Cañuelas? Si lo único que hizo fue traer el programa El Estado en tu barrio. Me gustaría que la gente decida quién es el que más trabaja.
 
-La realidad es que Mac Goey y su grupo ganaron las últimas elecciones locales.
-Ganaron por la ola amarilla.
 
-¿El año que viene no va a haber ola amarilla?
-Ojalá que sí. Es complicado… pero la gente también sabe que al pasado no podemos volver.
 
-Muchos dicen que usted es un invento de Gustavo Arrieta para complicar la candidatura de Mac Goey.
-Esa mentira se va a caer en quince días cuando me reúna con Alex Campbell y con Lilita Carrió. Tiraron esa mentira porque les da bronca o celos de dónde vengo.

-¿Qué va a hablar con Campbell y Lilita?
-Del armado de la sección tres, ver qué rol vamos a jugar nosotros. Les voy a decir que si seguimos así, sin trabajar, en Cañuelas vamos a perder. Le voy a decir éste, éste y éste no hacen nada. Que si seguimos por este camino, no ganamos. 
 
-¿Qué rol le daría a la UCR en el armado local?
-Un rol muy importante, pero falta mucho para definir eso. Como estoy seguro de que va a haber PASO, la UCR seguramente jugará con su precandidato. Hace seis meses ese tema ni se planteaba, pero hoy sí.
 
-¿Qué visión tiene de la gestión de Arrieta?
-Mala, viene en decadencia. Los servicios son malos, hay corrupción, miles de cosas.

-¿Carolina Torrilla trabaja con usted?
-Es muy trabajadora y perfectamente podría formar parte de mi espacio.
 
-¿Fue injusta la manera en que se fue del Concejo Deliberante?
-Era la concejal que más trabajaba. Le hicieron una operación política.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección