El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 20 de noviembre de 2018    N° de Edición On Line: 2741

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Investigan un presunto abuso sexual contra una nena de 11 años

 La habrían llevado engañada a una canchita del barrio LIbertad. Se esperan resultados de los peritajes y analizan sus declaraciones.
El lugar señalado por la menor.

BulletEl lugar señalado por la menor.

18.06.2018, 10:40:33 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
 El domingo 10, durante un período de tres horas, una nena estuvo ausente de su casa y en ese lapso habría sido abusada sexualmente por entre cinco y seis menores en un descampado del barrio Libertad, al que fue llevada mediante un engaño.

Según contó a El Ciudadano un allegado de la familia, “ella se movía siempre con una amiguita. Nunca había tenido problemas con esos chicos. Hasta el domingo por la tarde...”.
 
El consultado, conmovido y preocupado por lo sucedido, dijo que “no sé si tiene marcas o magullones, todavía no conocemos el resultado de los análisis que le hicieron en La Plata, pero sí sé que le dieron la medicación para prevenir algún tipo de contagio sexual”.
 
Esta semana los investigadores completaban una serie de peritajes para determinar las características del ataque sexual.
 
De acuerdo a los datos que pudo reconstruir El Ciudadano, el domingo a la tarde, alrededor de las 19 hs., la nena se dirigía a la casa de una amiga en bicicleta. Esa amiga con la que tiene trato frecuente la había invitado a dormir. En el camino se cruzó con un grupo de entre cinco y seis chicos del barrio, todos adolescentes un poco más grandes que ella, quienes de alguna manera la convencieron de ir al predio de una canchita ubicada a poca distancia. 
 
“Es gente del barrio, de la cuadra de ella. Son chicos entre 12 y 15 años”, indicó el allegado que accedió a hablar con El Ciudadano.
 
Todavía nadie sabe cómo los menores pudieron someter a la niña a la intemperie, como se supone. Luego de haberla presuntamente atacado, un hermano de la víctima se acercó al lugar descripto por ella y encontró una sábana que habían dejado los menores, además de una especie de casita, donde habría sucedido todo.
 
El acto contra la niña, habría sido grupal con la participación de todos los agresores excepto de un chico de 12 años, que habría sido sólo testigo.
 
El hecho fue denunciado el domingo a la medianoche en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Cañuelas, que comenzó a trabajar en el tema.
 
Al día siguiente los progenitores se trasladaron con la menor a la Fiscalía 1 de Responsabilidad Juvenil de La Plata, que empezó a solicitar rastrillajes para tratar de identificar el lugar donde presuntamente se registró el abuso y quiénes serían sus autores.
 
Y según el vocero consultado por El Ciudadano, cuando trascendió que la nena había sido violada, la familia de la menor empezó a recibir una serie de intimidaciones, primero a través de Facebook; y luego hasta habrían acercado a la casa de la víctima.
 
El consultado aseguró que la familia quiere abandonar la casa ubicada en la calle Pedro de Mendoza por temor a algún tipo de represalia. “La mamá de dos de los chicos que le hicieron esto es la que encabeza las amenazas. Son varios los que viven en una misma zona y hay mucha gente nueva, mezclada, por las últimas usurpaciones del barrio”, describió un frentista.
 
La familia de la chica se enteró de lo ocurrido por un mensaje de WhatsApp que le envió la amiguita con la que se iba a juntar. El relato fue desgarrador para los integrantes de ese grupo familiar.
 
La preadolescente es integrante de una familia de cinco hermanos y concurría a la Escuela 3. A fin de año cumplirá 12 años. 
 
Al cierre de esta edición no se había informado sobre ninguna detención vinculada a este episodio. 
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección