El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 21 de agosto de 2018    N° de Edición On Line: 2650

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Le robaron un camión a un directivo de Cocatra

 Un vehículo propiedad de Oscar Iraola fue sustraído en Ruta 6.
Le robaron un camión a un directivo de Cocatra

11.06.2018, 11:06:55 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
 Un camión Iveco modelo 2011, sin carga, fue robado a punta de pistola en la mañana del martes 5 cuando el chofer se dirigía al Parque Industrial de Las Heras a buscar una carga. La unidad pertenecía al vicepresidente de la Cooperativa Cañuelense de Transporte (Cocatra), Oscar Iraola. 

Según su dueño el hecho se produjo pasadas las 7, sobre la Ruta 6, sentido a Luján, cerca del Parque Industrial. “A unos dos kilómetros se cruzaron dos autos y detuvieron al camión. En ese lugar lo bajaron al chofer a punta de pistola”, describió Iraola.
 
El camionero terminó ileso, pero abandonado en Lomas de Zamora, luego de permanecer privado de su libertad en mano de los pistoleros. 
 
La víctima pudo dar aviso a su empleador mediante el teléfono celular de su propiedad, que los delincuentes le dejaron conservar. Luego de solicitar ayuda el hecho fue denunciado y hasta el momento el camión no pudo ser localizado. 
 
“Los delincuentes, que actuaron a cara descubierta, lo trataron muy bien al chofer –dijo Iraola–. Lo pusieron en la parte trasera de un auto donde iban dos delincuentes hasta dejarlo en Lomas, mientras que otros dos se apoderaron del camión. El chofer pudo volver en tren a Cañuelas”.
 
Según Iraola, “deben haber esperado un tiempo prudencial, mientras lo ‘paseaban’ al chofer hasta que pudieron esconder el camión para desarmarlo. Es lo que sucede en este tipo de robos, cuando no hay una carga”.   
 
En ese sentido dijo que “hay comentarios de que en ese sector de la ruta 6 está complicado. No tengo estadísticas. Pero a partir de esto empecé a escuchar que desde el basural hasta el parque industrial, está complicado con robos o intentos de robos”.
 
Hace unos años la piratería del asfalto era un delito con alta incidencia en el partido de Cañuelas, pero poco a poco se fue reduciendo gracias a la activa labor que desplegó el ex titular de la Comisaría Vial, José María Ponce. 
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección