Otro joven que muere en la ruta
Rodrigo Corbalán, de 20 años, se dirigía desde El Taladro a Uribelarrea, donde trabajaba en una granja. Fue arrollado por un auto.

Familia Corbalán.
04.06.2018, 10:33:33 | Policiales


“No sé nada. Nadie me dijo nada. Lo encontré ahí tirado. El auto lo agarró de atrás”, dice Julio Corbalán, de 52 años, papá de Rodrigo Corbalán, fallecido el domingo 27 en el kilómetro 74 de la Ruta 205.
El joven de 20 años oriundo del barrio El Taladro circulaba en una Motomel 150 cuando fue arrollado por un Fiat Palio patente AC 176 XF, conducido por Carlos Rubén Rossi, de 46 años, oriundo de Capital Federal, quien viajaba solo.
Julio habló con El Ciudadano en el frente de su casa, junto a su hijo Horacio, quien recuerda que “mi hermano salió con mi primo a laburar. Era un chico que no andaba en nada, solo el trabajo y vivía con mi mamá y nosotros”.
Rodrigo tenía 20 años, era fanático de las motos, por lo que solía pasar mucho tiempo con ellas manteniéndolas y haciéndoles algún arreglo, como también a las bicicletas.
Su trabajo consistía en juntar huevos en una granja ponedora en la entrada de Uribe, donde cumplía una jornada de 8 a 17. Hacía cuatro años que estaba empleado. Desde el año pasado conducía su propia moto. En el trayecto a su trabajo encontró la muerte.
“Era un camino que lo conocía muy bien. Nunca le había pasado nada. Y cuando pasó esto yo estaba en la granja. Vivo allá y a las 7.10 me avisan que lo había agarrado un auto. Me vestí rápido y salí. Ya estaba tirado, ahí, pobrecito”, cuenta serio su papá, mientras que su hijo Horacio agrega: “Me llama un hermano diciendo ‘me lo mataron al Rodri. Me lo mataron al Rodri’ .Agarré la moto y salí rápido desde Cañuelas”.
Sobre el hecho Horacio estima que “ese día no se veía nada por la niebla. Y el conductor del auto iba, calculo, que a no menos de 120 (kilómetros por hora). Y mi hermano no era de ir por la ruta a más de 50 ó 60. Lo sé por salir con él. Nunca tuvo una caída de la moto ni se metía con nadie”.
El drama esta familia se acrecienta por la escasa edad de la víctima. “Tenía 20 años. Estaba soltero. No disfrutó nada de la vida. Era mi compañero, por más que a mi novia se enojara, siempre estaba para mí y yo para él. Nunca te dejaba tirado. Me lo arrancaron”, se confiesa Horacio, quien es el mayor de once hermanos.
Mientras que una prima comenta que “tenía algunos amigos, no muchos, pero era muy conocido y querido en el barrio, donde son todos muy unidos”.
El papá del chico llegó a tener contacto con Carlos Rubén Rossi, el conductor del Palio. “Lo dejó tirado a 80 metros. Era una cosa de fierros la moto. No podía andar con el auto a esa velocidad. Mató a una criatura a140 kilómetros”.


© El Ciudadano Cañuelense
SubirImprimir
Compartir
Más Notas de la Sección
- Revuelo en un grupo de patín: madres denuncian que un profesor habría abusado de alumnas
- Citan a indagatoria a guardavidas y docentes por la muerte de Jhostin Condori
- Habló el hermano de Abad: “Era una persona reservada; no sabíamos dónde podía estar”
- Aguardan las pericias sobre el cuerpo encontrado en un monte
- Asaltan y golpean a una pareja de ancianos
- Secretos y misterios detrás del mítico Castillo
- Gustavo Artaux, el hombre que fundó la histórica fábrica FINACO
- Inscripción para administrativos en la Policía Bonaerense
- Aguardan las pericias sobre el cuerpo encontrado en un monte
- Habló el hermano de Abad: “Era una persona reservada; no sabíamos dónde podía estar”
- Cambiemos presentó un amparo contra el tarifazo del Alumbrado Público
- Aguardan las pericias sobre el cuerpo encontrado en un monte
- Fabián Rossini y su primer libro de cuentos uribeños
- Una joven pareja con el sueño de recorrer el mundo en bicicleta
- Rizzi se mostró disconforme con el método usado por la UCR para elegir precandidato y no descartó postularse a concejal