El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de octubre de 2018    N° de Edición On Line: 2713

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Los consignatarios señaron el campo donde se mudará el Mercado de Liniers

 El proyecto avanza a paso firme. La semana próxima le entregarán al intendente un documento con los lineamientos del plan de trabajo.
Los consignatarios señaron el campo donde se mudará el Mercado de Liniers

28.05.2018, 16:59:06 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
 El proyecto de traslado del Mercado de Liniers desde la ciudad de Buenos Aires al partido de Cañuelas sumó esta semana un elemento clave: los consignatarios señaron el campo donde se localizará el emprendimiento.

Se trata de una extensión de entre 100 y 115 hectáreas ubicada sobre la ruta 6, camino a La Plata, mano izquierda, atravesada por el arroyo y contigua a los galpones de pollos de Fernández (Supremo).

Según los datos a los que tuvo acceso El Ciudadano, el jueves al mediodía los abogados representantes de un grupo de 50 consignatarios se reunieron con los propietarios del predio y formalizaron el pago de la seña.

En medio de negociaciones frenéticas con el gobierno de la Ciudad, en los últimos días los consignatarios temieron que la operación podía caerse debido a que faltaban papeles relativos a la sucesión; por ese motivo salieron a buscar campos alternativos en zonas cercanas.

Sin embargo, para alivio de la Comisión de Traslado, promediando la semana aparecieron los documentos que estaban faltando y la operación pudo concretarse. El lunes llegará al lugar un equipo de agrimensores para definir la delimitación del predio.

Asimismo, la semana próxima los consignatarios se reunirán con el intendente para avanzar con las negociaciones. Le entregarán una carpeta con el plan de trabajo y la localización del predio, algo que Arrieta había solicitado para declarar el emprendimiento de interés municipal.  Como se recordará, el jefe comunal había planteado que el proyecto tenía que ubicarse alejando de zonas urbanas para contar con todo el respaldo del municipio.

Con esa información Arrieta estará en condiciones de enviar al Concejo Deliberante un proyecto de rezonificación de esa parcela rural.

Entre tanto, continúan las reuniones con los Ministerios de Agroindustria de Nación y Provincia; y con el jefe de Gobierno de la Ciudad, a fin de gestionar líneas de crédito a través de la banca oficial.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección