El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 21 de julio de 2018    N° de Edición On Line: 2619

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Mercado de Liniers: horas de definición

Este lunes se conocería el nuevo destino del mercado concentrador de hacienda. El jueves los principales consignatarios se reunieron con Rodríguez Larreta para pedir apoyo a la opción de Cañuelas.
 

13.05.2018, 22:26:10 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
 Lunes 14 de mayo a las 18. Los más de 40 consignatarios que operan en Liniers están citados para tomar una decisión histórica: optar entre Ezeiza y Cañuelas como nuevo destino para el mercado concentrador.

En vísperas de la trascendental reunión del lunes un grupo de los más representativos se reunió el jueves con Horario Rodríguez Larreta. ¿El objetivo? Pedir el apoyo del jefe de Gobierno porteño a la opción de Cañuelas.
 
Un testigo de ese encuentro reveló a El Ciudadano que le explicaron a Rodríguez Larreta la ventaja que supone crear un Mercado Integral sobre la Ruta 6, una vía que une dos puertos y que conecta el litoral con el Río de la Plata. 
 
Le mostraron que la idea es crear un centro logístico (servicios para camiones, venta de maquinarias, etc.) y que ya recibieron el guiño de muchas entidades que quieren sumarse al proyecto, como la Asociación de Angus o la Asociación de Caballos Criollos, que aspiran a tener su espacio. También se apuntaría a crear un mercado de venta de lanares y porcinos; y solicitar la habilitación para remates de invernada y novillos de exportación, negocio que hoy está en manos de un puñado de frigoríficos.
 
Otro plus de Cañuelas es que los consignatarios tendrían un terreno propio. Por primera vez se transformarían en un grupo independiente sin el condicionamiento del Estado como propietario de la tierra.
Ezeiza tiene el condimento favorable de estar más cerca de la ciudad de Buenos Aires, pero algunos consignatarios temen que en 10 o 15 años surjan los mismos problemas de hacinamiento urbano que tienen desde hace décadas en Mataderos.
 
Antes del encuentro en CABA se encontraron con Leonardo Sarquís, el ministro de Agroindustria de la Provincia, funcionario que también mantuvo algunos contactos con Santiago Mac Goey para sondear el clima de Cañuelas respecto al mega-proyecto.
 
“Tuvimos conversaciones con el intendente de Cañuelas, que nos abrió las puertas encantado de la vida. Considera que este proyecto es algo muy beneficioso para la comunidad por la enorme cantidad de mano de obra que puede generar. Los concejales de Cambiemos también nos están ayudando mucho con las gestiones a nivel provincial y nacional”, reveló un vocero.
 
Nada está dicho sobre lo que sucederá el lunes, pero hay un dato significativo: los cuatro operadores más importantes (Mendizábal, Colombo y Magliano, Sáenz Valiente y Monasterio), que en su conjunto manejan el 45 % del ganado que ingresa a Liniers, apoyan el traslado a Cañuelas.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección