El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 20 de septiembre de 2018    N° de Edición On Line: 2680

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Preparan un plan integral de turismo y patrimonio en Uribelarrea

 El Ejecutivo implementará un programa de preservación combinado con una propuesta de incentivo a la actividad turística.
Preparan un plan integral de turismo y patrimonio en Uribelarrea

09.05.2018, 10:50:59 | Localidades

Achicar texto Agrandar texto
 El Gobierno Municipal se encuentra planificando un programa cultural y turístico que tiene como principal objetivo potenciar la localidad de Uribelarrea como destino regional.

El plan incluye un inventario de los bienes inmuebles más relevantes; un plan de “intervención” y de “puesta en valor”; pautas de preservación; y la creación de tres circuitos turísticos, uno de los cuales recorrerá los sitios en los cuales se rodaron las principales películas que tuvieron a Uribe como escenario.

“Necesitamos conocer el territorio y las variables que afectan al patrimonio para lograr una mejor planificación, organización, y aprovechamiento de los recursos disponibles. Apostamos por un modelo cultural que conserve el patrimonio, promueva el turismo y articule proyectos de desarrollo local y regional” dijo un vocero municipal que se encuentra trabajando en el programa.

“Se hace necesario preservar la localidad y determinar pautas que se transformen en normas legales de nivel municipal que tiendan a la protección y conservación del patrimonio natural y cultual que la localidad aún conserva” agregó el vocero. Es decir que la creciente afluencia de visitantes no impacte negativamente sobre los bienes tangibles de la localidad.

PRINCIPALES PUNTOS DEL PROGRAMA
 
El Ciudadano accedió a un borrador del programa turístico, que incluye los siguientes tópicos.

• Inventario de bienes inmuebles para elaboración de un catálogo.
• Relevamiento de establecimientos productivos.
• Elaborar un diagnóstico de la situación actual.
• Elaborar estrategias y criterios para la intervención de bienes seleccionados.
• Elaborar el “Plan para la Puesta en Valor de Uribelarrea" con sus respectivos programas y proyectos. 
• En el marco del Plan de Puesta en Valor, se pondrá en marcha “TURINFO URIBE”, un sistema de información turística diseñado para el aprovechamiento del patrimonio y referenciando la variedad de servicios que son ofrecidos. TURINFO se apoyará de los soportes tradicionales como Cartelería de Vía Pública y folletería de mano, apelando asimismo a las nuevas tecnologías.
• Se crearán tres circuitos turísticos: El Circuito Productivo, el Circuito Histórico y el Circuito Cívico que incluye las referencias a las experiencias fílmicas. 
• Se capacitará a vecinos para que puedan ofrecer información y orientación al turista.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección