El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 17 de noviembre de 2018    N° de Edición On Line: 2738

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Otra impresora 3D y bibliografía para la Escuela Técnica

 El valioso material fue enviado por el INET.
 Otra impresora 3D y bibliografía para la Escuela Técnica

02.05.2018, 10:01:25 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
 La Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Coronel Manuel Dorrego” sumó en estos días una segunda impresora 3D enviada por el gobierno Nacional, acompañada por una buena cantidad de libros, con lo cual se busca mejorar los elementos y herramientas formativos de las dos orientaciones que se dictan en el establecimiento educativo de la calle Basavilbaso.

El equipamiento llegó a través del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), organismo dependiente del Ministerio de Educación de la Nación que dicta las políticas relacionadas con la Educación Técnico Profesional. Se trata de una impresora similar a la que llegó en marzo de este año y que responde a la importante matrícula que tiene el establecimiento Industrial.
 
La escuela recibió la 3D en el marco del plan de equipamiento e insumos del INET. El próximo paso es la implementación de una capacitación para algunos profesores del establecimiento.
 
El aparato todavía no entró en funciones hasta disponerse de un lugar y hasta que los docentes designados realicen la capacitación, según informaron voceros de la Escuela, donde aspiran a consolidar un aula digital que permita cambiar los paradigmas de la enseñanza tecnológica.
 
Las impresora en cuestión tiene forma de cubo cerrado, de 20 centímetros por lado. Trabaja mediante un proceso continuo, depositando capas horizontales de unos pocos micrómetros de plástico fundido, superponiéndolas una sobre otra, como capas en un tramado de turrón de maní. Se alimenta de material plástico y bobinado para generar estructuras de resistencia baja y mediana. Con ella se realizan las matrices con las que luego se confeccionan las piezas metálicas o de otro material.
 
Con este nuevo envío también llegaron 60 libros técnicos, destinados a las orientaciones de Construcciones y Electromecánica, los que pasarán a engrosar la biblioteca del colegio. Es la primera vez que el Industrial recibe un material bibliográfico específico de las materias que se dictan. 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección