El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 25 de mayo de 2018    N° de Edición On Line: 2562

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Misteriosa “desaparición” de columnas en la zona rural

 Material destinado al plan Más Cerca Eléctrico habría sido robado. Edesur y el Ministerio de Energía desconcen la situación.
Misteriosa “desaparición” de columnas en la zona rural

24.04.2018, 09:41:32 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
Entre 30 y 40 columnas de cemento pertenecientes al plan “Más cerca eléctrico” que se hallaban en Ruta 3 y bajada del camino del ´72 desparecieron misteriosamente en los últimos días.

Estas columnas estaban destinadas al plan de renovación de postes y cableados que la empresa SADE inició en el último tramo del gobierno de Cristina Fernández. Como es sabido, ese programa se interrumpió en medio de fuertes sospechas de corrupción. En el camino del Gasoducto y otros caminos secundarios de Cañuelas quedaron las columnas abandonadas y los gigantescos hoyos donde iban a ser colocadas.
 
Vecinos de la zona rural se comunicaron con El Ciudadano para denunciar que entre 30 y 40 de estas gruesas columnas de cemento que estaban apiladas en las inmediaciones de la estación de servicio del ´72 fueron retiradas por personas desconocidas.
 
El Ciudadano envió una nota al Ministerio de Energía de la Nación, cuyas autoridades dijeron desconocer el tema. “No tenemos nada para informar al respecto” fue la escueta respuesta del organismo.
 
Entre tanto, se supo que la oficina local de Edesur recibió consultas sobre el  tema, por lo que el jefe de la oficina, Fabián Gergic, elevó una nota a la sede central de la empresa.
 
Una fuente de la compañía aseguró a El Ciudadano que “Edesur jamás retira material que no sea propio” y que el área de Legales aún no tomó un acabado conocimiento de la situación planteada en Cañuelas para determinar si corresponde realizar una denuncia penal.
 
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección