El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 15 de octubre de 2018    N° de Edición On Line: 2705

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Una joven madre que fue violada decidió entregar a su bebé

 El recién nacido está a cargo de las enfermeras del Hospital Marzetti, hasta tanto el juez decida su destino.
Una joven madre que fue violada decidió entregar a su bebé

17.04.2018, 11:25:13 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
 El personal del área de Maternidad del Hospital Marzetti tiene a su cargo una delicada tarea adicional: cuidar a un bebé recién nacido que fue gestado en una violación y cuya mamá decidió entregarlo ni bien se enteró de que estaba embarazada.

La noticia, que aún no tomó estado público, fue confirmada a El Ciudadano por varias fuentes oficiales que pidieron reserva del caso.
 
El bebé nació el 3 de abril con un peso de 3,050. Su mamá es una joven de 22 años (según otras fuentes tendría 18) nativa de la provincia del Chaco y residente en el barrio La Torre de Máximo Paz. A mediados del año pasado fue abusada sexualmente por un hombre de Máximo Paz que le daba trabajo.
 
A pesar de la traumática situación, la chica decidió seguir adelante con el embarazo pero desde un primer momento le comunicó a los médicos que la asistían y también al personal que su decisión era entregar al bebé.
 
Luego del nacimiento, la criatura quedó en abrigo en el Hospital Marzetti. El 5 de abril, dos días después del nacimiento, se realizó un análisis de ADN, ya que avanza la causa judicial para intentar determinar quién fue el responsable del abuso.
 
El bebito –que ya tiene un hombre que le asignaron los enfermeros– permanecerá en el Hospital durante un tiempo, como marca el procedimiento judicial, a la espera de que la mamá pueda recapacitar y vincularse con el niño. En caso de que persista en su deseo de darlo en adopción, la Justicia determinará el procedimiento a seguir.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección