El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de octubre de 2018    N° de Edición On Line: 2713

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Murió la Prof. Mirtha Pagnone

 Fue consejera escolar de la UCR y luego concejal y consejera del FPV. Tenía 76 años.
Mirtha Pagnone tuvo un activo rol en el gobierno de Arrieta.

BulletMirtha Pagnone tuvo un activo rol en el gobierno de Arrieta.

07.04.2018, 10:55:37 | Sociales

Achicar texto Agrandar texto
 El jueves 29 de marzo, a los 76 años, falleció la profesora Mirtha Pagnone, quien en sus últimos años se había destacado por su labor como consejera escolar y concejal, primero por la UCR y luego por el Frente para la Victoria.

Nacida en Cañuelas e 9 de enero de 1942, estaba casada en segundas nupcias con Hugo Barcia, con quien tuvo una hija, Mariela, de profesión abogada.
 
Con motivo del fin de semana largo el matrimonio viajó a Santa Teresita hospedándose en la casa del hijo de Barcia. El jueves, poco después de las 23, Pagnone se sintió mal y falleció en la vivienda familiar a causa de un paro cardíaco.
 
Mirtha inició su carrera docente en escuelas primarias. Fue asistente social en la Escuela 15 y luego pasó al ámbito secundario. Trabajó en las Escuelas Estrada, Media 2 y Técnica 1, dictando materias humanísticas.

En 2003 saltó a la política de la mano de la UCR, partido en el que se encontraba afiliada. Ese año ingresó como consejera escolar en la lista que encabezaba el profesor Miguel Echarri. Al poco tiempo, junto a Mirta Báez, votó la destitución de su correligionario en una polémica interpelación. A pesar de su larga trayectoria radical, en 2007 se sumó a la lista del Frente para la Victoria como tercera candidata a concejal detrás de Marisa Fassi y Fernando Kuri. Tras ser electa, ocupó el cargo de vicepresidenta del HCD. Desde su banca se convirtió en una de las más activas defensoras de la gestión de Gustavo Arrieta. Todavía se recuerdan sus largos discursos en la banca legislativa ponderando distintos aspectos de la gestión municipal.
 
En 2011 fue intendente interina y luego electa consejera escolar en la lista que encabezaba Luis Carnevali. 
Al conocerse su deceso el Ejecutivo difundió un comunicado en el que expresó sus condolencias y decretó 24 horas de duelo.
 
Susana Rojas, su gran amiga y compañera desde la escuela primaria, fue una de las primeras en enterarse de la trágica noticia. "Hugo me llamó a las 12 de la noche para avisarme que había fallecido. No lo podía creer porque el día anterior la vi bien. Era una persona sana y activa. Siempre fue una gran amiga, una gran mujer, muy leal en todos los aspectos".
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección