El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 20 de abril de 2018    N° de Edición On Line: 2527

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Alberto Ruete Güemes va por la Presidencia de la Sociedad Rural Argentina

 El cañuelense enfrentará al oficialista Daniel Pelegrina. Por primera vez en 28 años habrá dos listas.
Alberto Ruete Güemes.

BulletAlberto Ruete Güemes.

09.04.2018, 10:51:07 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
 A diez años del conflicto por la 125 que lo tuvo como uno de los protagonistas regionales, Alberto Ruete Güemes vuelve a ocupar la atención del campo: el productor cañuelense acaba de postularse como candidato a presidente de la Sociedad Rural Argentina. Del otro lado se postulará por un nuevo mandato el actual presidente, Daniel Pelegrina. Si los dos sectores mantienen sus postulaciones, la Sociedad Rural irá a elecciones por primera vez en 28 años.

Ruete Güemes, propietario de la cabaña de caballos criollos El Desafío, ex director de la SRA y dos veces presidente de la Sociedad Rural de Cañuelas, ya tiene un equipo armado pero por ahora sólo tira un nombre: Oscar Luchessi, otro dirigente local que lo secundó durante su gestión en Cañuelas.
El cierre de listas será el 6 de agosto mientras que la asamblea de socios se realizará el 28 de septiembre. Uno 2.500 socios están en condiciones de votar.
 
-¿Qué lo llevó a postularse?
-La necesidad de que algún productor auténtico esté conduciendo la institución gremial. Eso va a ser muy importante este año por la seca, la descapitalización y la desfinanciación que provocó el tema climático. Pude armar un equipo muy lindo y profesional.

-¿Hay una elite comandando la Rural?
-Sí, hay algo de eso. Y el último episodio de Etchevehere fue muy duro y a los socios le pegó muy feo. Fue muy desagradable para todos.
 
-¿Quiénes lo van a acompañar?
-Faltan cuatro meses para la asamblea. Voy a ir anunciando a mi equipo de a poco. Sí les puedo adelantar que Oscar Luchessi, otro productor de Cañuelas, va a estar en mi equipo, un grupo muy sólido, de productores inteligentes y de punta. Cubrimos el abanico de todas las razas y producciones.

-Tuvo algún llamado de la conducción actual de la SR para pedirle que baje la lista? 
-Ayer tuvimos una reunión con los ex presidentes, les dije que no iba a bajar la lista. Pelegrina dice que está trabajando por la unidad. A mí me encantaría trabajar con él en la medida que nos deje potenciar el cambio.
 
-¿Agarraría la vicepresidencia si hay lista de consenso?
-No, la vicepresidencia no la agarro. Además Pelegrina ya tiene vicepresidente, es Vila Moret. Yo prefiero que haya dos listas y que discutamos ideas y proyectos.

-¿Tener un hijo que fue funcionario de Cristina Kirchner y que hoy es concejal del kirchnerismo no le puede jugar en contra?
-Eso se estuvo diciendo en los diarios, pero es trabajo sucio. Mis hijos están educados en una absoluta libertad de pensamientos. Son políticos profesionales, se capacitaron en Europa… Estoy orgulloso de lo que hacen.

-¿Qué opina de la gestión de Macri?
-No tengo relación con el macrismo. No soy macrista ni soy kirchnerista. Pero creo que estamos ante una oportunidad cultural importante. Me sorprende el apoyo que ha logrado el macrismo cuando era un partido que hace poco no existía. Ojalá podamos encontrar un camino de unión y trabajo porque en el medio queda un montón de gente sufriendo.

-Hace 10 años usted encabezaba en Cañuelas las movilizaciones del campo. ¿Cómo recuerda esa época?
-Las cosas se pusieron pesadas, sufrí atentando… pero lo que más me impresionó fue la grieta que se produjo entre el campo y la ciudad. Hoy la tenemos que tratar de recomponer, el hombre de campo es un hombre de trabajo, de palabra, de compromiso, que cree en la Argentina. Ese concepto el hombre de ciudad lo tiene que tratar de entender. 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección