El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 20 de abril de 2018    N° de Edición On Line: 2527

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

La Escuela Técnica de Cañuelas recibió una impresora 3D

 Se trata de un equipo Weedo enviado por el Gobierno Nacional. 
Concejales y consejeros de Cambiemos visitaron el laboratorio de la Escuela.

BulletConcejales y consejeros de Cambiemos visitaron el laboratorio de la Escuela.

23.03.2018, 10:00:56 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
 La Escuela Técnica Nro. 1 de Cañuelas es uno de los establecimientos de la Región X que recibió una impresora 3D Weedo enviada por el Gobierno Nacional.

“Es un equipo que estábamos necesitando desde hacía tiempo. Tiene aplicación en las dos orientaciones, tanto en Electromecánica como en Construcciones. En ambas se hacían diseños en 3D que ahora se van a poder materializar” explicó a El Ciudadano la directora, Graciela Lizaur.
 
Entre otras aplicaciones, la impresora servirá para generar las matrices plásticas que permitirán fabricar piezas para otras máquinas del colegio.
 
La noticia de la llegada del equipo se conoció esta semana durante una visita que realizaron al establecimiento los concejales Natalia Blasco, Carlos Alvarez y Santiago Mac Goey; y la consejera Verónica Iozzolino.


 
Además de ver el funcionamiento de la “Weedo”, los visitantes fueron informados de algunos requerimientos de la Escuela, especialmente la necesidad de aumentar el número de aulas debido al incremento de la matrícula. En ese sentido prometieron evaluar alternativas de financiamiento.
 
También se planteó la importancia de realizar mejoras edilicias en algunos sectores del edificio donde se guardan maquinarias importantes, como tornos y computadoras, que deben ser resguardados de la humedad.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección