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Directivos del Centro de Jubilados, preocupados por la factura de luz

 Les llegó un consumo de 33 mil pesos. Tras un llamado de El Ciudadano, Edesur analizó el caso y emitirá una boleta de crédito por 22 mil pesos.
Colman exhibiendo la factura que luego fue rectificada.

BulletColman exhibiendo la factura que luego fue rectificada.

18.03.2018, 23:39:16 | Actualidad

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 En otoño se cumplirán dos años desde que Orlando Colman se hizo cargo del Centro de Jubilados ‘Tito’ Garavaglia, donde no paran de buscar alternativas para generar ingresos y organizar actividades. El pago de los servicios, según el directivo, “comprometen la subsistencia de la institución”.

En los últimos días Colman y sus compañeros de comisión se vieron sorprendidos por la llegada de la boleta de la luz, con un importe de $ 33.017,28. De inmediato iniciaron gestiones ante Edesur y la Comuna, en este último caso a la espera de algún tipo de ayuda económica.  También iniciaron un reclamo en Defensa del Consumidor y la Dirección de Tercera Edad de la Provincia.
 
Con estilo simple campechano el presidente afirmó: “Veníamos sacando cabeza del agua, pero este mes es imposible. Hace dos meses que estábamos alquilando el salón para bailes los días viernes y eso nos generaba un ingreso muy importante. Con eso nos pusimos al día con los sueldos y deudas. Ahora resulta que no tenemos para la luz”.
 
“Tuvimos ingresos por 30 mil pesos mensuales, pero la cuenta de luz de marzo asciende a 33 mil. Una locura para un consumo que sigue siendo el habitual para nosotros. En períodos anteriores hemos pagado 7 mil. Ahora nos vino esta cifra sideral. Algo funciona mal”.
 
Y agregó que “todavía falta venir el gas, servicio por que pagamos 2 mil pesos el mes pasado; y por el agua fueron 1.200 pesos. No sé con qué más trabajar para pagar todas estos aumentos”.
 
Mientras el dirigente se concentra en juntar los fondos y esperar alguna ayuda, la institución luce con distintas actividades. Una oficina del IPS, una agencia de turismo, dos gimnasios, consultorio con masajes, podología, bar, bailes, rifas... Además pintaron el exterior y ampliaron la vereda.
 
“Estamos esperando –agregó Colman- una respuesta de la Municipalidad de Cañuelas, la que nos ha ayudado en otras oportunidades justamente con la luz. Y esto no lo hacemos por política, lo hacemos por una institución, sin banderías partidarias”.  
 
Además consignó que “en otras épocas había 1200 socios; ahora no superamos los 230, con una cuota mensual de 30 pesos”.
 
LA RESPUESTA DE EDESUR
 
El jueves, luego de que Colman planteara el problema en la redacción de El Ciudadano, este diario se comunicó con la sede central de Edesur, donde se comprometieron a analizar el caso y brindar una rápida respuesta.
 
El viernes a la tarde, sobre el cierre de la edición, un vocero de la empresa confirmó que se emitirá una nota de crédito por 22 mil pesos, de manera que el Centro de Jubilados tendrá que abonar unos 11.000 pesos por el vencimiento de marzo. Un verdadero alivio para las arcas de la institución.
 
“Va a haber una nota de crédito para que el Centro de Jubilados no tenga problemas. Va a ser una nota de crédito del orden de los 22 mil pesos, por lo que va a bajar considerablemente la factura. El área de Comercial está cerrando el tema, el lunes vamos a definir la operatoria”, dijo el vocero de Edesur.
 
Además, el vocero explicó que en este caso no hubo un error de medición. “Al Centro de Jubilados se le venía facturando un consumo estimado que se hace cuando no se puede medir o por alguna otra razón. Lo que pasó en la última factura es que se le facturó el consumo real acumulado que no se le había cobrado antes”.
 
“Entendemos la situación del Centro de Jubilados, es una excepción, y por lo tanto haremos una nota de crédito. La compañía asumirá la pérdida” concluyó la fuente.

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