El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 20 de junio de 2018    N° de Edición On Line: 2588

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Enojo en el campo con la derivación de recursos a “Tiempo de Gauchos”

 Productores de Udaondo criticaron al municipio por destinar fondos al festival.

16.03.2018, 01:53:04 | Arte & Espéctaculos

Achicar texto Agrandar texto
 El fuerte apoyo de la Municipalidad de Cañuelas a la Federación de Centros Tradicionalistas que organiza el festival “Tiempo de Gauchos” en nuestra ciudad generó un fuerte malestar en algunos sectores, especialmente por la utilización de maquinaria del corralón para hacer arreglos en la estancia La María Cristina, de Alfredo “El Turco” Salomón, lugar donde se desarrollan las actividades de doma y sortijas.

Hay un importante número de productores de Gobernador Udaondo que se encuentran nucleados en un grupo de WhatsApp. Durante la semana circuló por allí un audio con fuertes críticas al Ejecutivo municipal.

“Yo nunca digo nada pero acabo de ver algo que me dio mucha bronca. Por ahí estoy equivocado. No sé si están enterados de que en Cañuelas está la fiesta del gaucho. Acabo de ver una máquina de la Municipalidad haciendo una cancha de sortijas en el campo de Salomón. Está bien, el hombre ´emprestó´ el campo. Pero la calentura que me da es que otras veces no tienen gasoil para arreglar los caminos rurales. Los maquinistas tienen la orden del intendente de no sacar una máquina para el camino rural. Pero sí tenemos gasoil y maquinistas para hacer una cancha de sortija para una fiesta. Nuestros políticos son una manga de sinvergüenzas. Dan ganas de ir a agarrarlos con un látigo”.

El mismo integrante del grupo agregó: “Lo que tendríamos que hacer es ir al municipio y ver qué pasa con las máquinas, porque nosotros estamos abandonados. Todos sabemos cómo están los caminos del Potro y del 72. Disculpen si a alguien le cayó mal lo que he dicho”. Y acompañó su mensaje con fotos y un video de las máquinas dentro del campo privado.
 
Por otra parte otro grupo autodenominado “Baqueanos patriotas” envió un mensaje a El Ciudadano indignados por el doble discurso del municipio con su apoyo al tradicionalismo a través de la Fiesta del Gaucho y su abandono de la Guardia del Juncal.
 
“Mucha semana del gaucho pero ningún centro tradicionalista se acordó de la Guardia del Juncal. Podrían informar que es de ese tema, la Municipalidad no quiso hacerse más cargo, el Museo que teníamos en ese predio desapareció y no sabemos qué ocurrió. Una vergüenza como siempre Cañuelas. Podrían averiguar un poco adónde fue a parar el dinero y por qué no se terminaron las obras?”.
 
 
 
 
 
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección