El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 21 de agosto de 2018    N° de Edición On Line: 2650

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Llega a Máximo Paz un amplio operativo nacional

 “El Estado en tu barrio” desembarca en la plaza Mártires de Malvinas del 13 al 16 de marzo de 9 a 14 h.
Primera jornada de hoy en la plaza de Máximo Paz.

BulletPrimera jornada de hoy en la plaza de Máximo Paz.

13.03.2018, 17:43:29 | Localidades

Achicar texto Agrandar texto
 El programa nacional “El Estado en tu barrio” tiene como objetivo ofrecer a los ciudadanos la oportunidad de realizar -con mayor facilidad y cerca de sus casas-, trámites de documentación, consultas previsionales y asesoramiento de prestaciones sociales.

Este programa –articulado con el gobierno de la Provincia- desembarca por primera vez a Cañuelas del 13 al 16 de marzo, inclusive. A lo largo de esas jornadas personal del Programa atenderá en la plaza Mártires de Malvinas de Máximo Paz (Av. Pereda, a metros del CIC) en el horario de 9 a 14.

Los vecinos podrán realizar consultas y hacer trámites vinculados a los siguientes organismos del Estado:

-Registro Nacional de las Personas (RENAPER). Actualizaciones, Renovaciones, Nuevo ejemplar por robo o extravío, Cambio de domicilio.

-Registro Provincial de las Personas. Emisión de partidas de nacimiento e inscripción de nacimientos, DNI 0 años, Emisión de certificaciones (Domicilio, supervivencia), Rectificaciones (Corrección de partidas), Cambio de domicilio.

-ANSES.

-PAMI.

-Instituto de Previsión Social (IPS).

-SUBE

-Tarifa Social.

-Empleo.

-Desarrollo Social.

-Programas Sociales Provinciales.

-Educación, Deportes y Cultura.

DE SPEGAZZINI A CAÑUELAS
 
Del 6 al 9 de marzo “El Estado en tu barrio” se estuvo desarrollando en la localidad de Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza.

“En un principio la idea no era traer el programa a Cañuelas, pero me contacté con Federico Arata, jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, y conseguimos hacer un espacio en la agenda para traer el programa a Máximo Paz” explicó el concejal Santiago Mac Goey, integrante de la bancada de Cambiemos.

Según Mac Goey, “notamos que muchísimas gente de Máximo Paz se estaba trasladando a Spegazzini para aprovechar las ventajas de este programa; y fue así como nos contactamos con la gente de Desarrollo Social para pedir que las unidades móviles se acerquen a Cañuelas”.


Los concejales Alvarez y Mac Goey colaborando durante la primera jornada de hoy.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección