El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 20 de noviembre de 2018    N° de Edición On Line: 2741

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

“Tiempo de Gauchos”

 La Municipalidad de Cañuelas y la Federación de Centros Tradicionalistas de la provincia de Buenos Aires organizan el gran evento campero que tendrá su culminación este fin de semana con un desfile de centros tradicionalistas por el centro de la ciudad.
“Tiempo de Gauchos”

09.03.2018, 01:44:43 | Arte & Espéctaculos

Achicar texto Agrandar texto
 Con una gran expectativa de concurrencia, los organizadores de Tiempo de Gauchos 2018 definieron un atrayente cronograma con muestras gauchas, exposiciones, shows musicales y pruebas campestres. 

El mismo estará desdoblado en dos puntos: Instituto Cultural Cañuelas - ICC (Del Carmen 664) y Estancia “La María Cristina”, ubicada a la altura del Km 69.500 de la Ruta N°205.
 
El evento comenzó el lunes 5 y continuó a lo largo de toda la semana con muestras y recitales nocturnos en el ICC.

A continuación se detalla la programación para los próximos días.
 
• Viernes 9. El festival se traslada a la Estancia “La María Cristina”. En la parrilla y pulpería del predio se realizará la cena de recepción a los Centros Tradicionalistas y al público en general, con los conciertos folclóricos de Jorge Berón, Gustavo Catrihual, Adrián Maggi, Omar Moreno Palacios, Ballet Municipal de Marcos Paz e invitados. 
 
• Sábado 10. A las 8 se procederá al izamiento del Pabellón Nacional e inicio de las actividades de campo. Durante el día se podrá ver demostraciones de yerra, concurso de aparte campero, concurso de caballo de trabajo, “arréglese como pueda”, muestra de pilchas criollas de a caballo y el cierre con un desfile de carruajes y carros comerciales dentro del ruedo de jineteada. Por la tarde noche comenzarán los recitales de El Pampa Cruz, artistas invitados, baile familiar y el cierre especial a cargo de Marcelo Miraglia. 
 
• Domingo 11. A las 8 de la mañana comenzará la concentración de paisanos y paisanas, encolumnando los centros tradicionalistas con sus respectivos carruajes y carros comerciales para partir hacia el desfile que se llevará a cabo en las calles céntricas de Cañuelas. 
Por otra parte, cerca de las 10, se realizará una corrida de sortija en La Estancia “La María Cristina” y un almuerzo criollo al regreso del desfile. Finalizado el almuerzo, entrevero de tropillas con quite de madrina y jineteada en categoría grupa surera, con caballo y jinete puesto por los centros Tradicionalistas.
 
En todas las jornadas las entradas al ICC y a la Estancia serán libres y gratuitas. 
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección