El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 17 de noviembre de 2018    N° de Edición On Line: 2738

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Designaron al nuevo jefe del Destacamento Vial

 Es el comisario José Miguel Ojeda, un abogado oriundo de Lobos. Tiene 43 años y fue puesto en funciones a fines del mes pasado.
Miguel Ojeda.

BulletMiguel Ojeda.

08.03.2018, 17:28:45 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
 José María Ponce, titular del Destacamento Vial de Cañuelas, fue ascendido al grado de comisario Inspector y luego de más de una década al frente de la repartición local - algo poco frecuente- fue trasladado a la Superintendencia de Seguridad Vial con sede en La Plata. Al mismo tiempo el comisario José Miguel Ojeda fue designado como nuevo jefe del Destacamento Vial Cañuelas.

En diálogo con El Ciudadano Ponce destacó que tras haber sido beneficiado con el ascenso quedó impedido de prestar servicio en comisarías o destacamentos locales, por lo que deberá continuar su carrera en la Superintendencia provincial. 
 
Ojeda, de 43 años, oriundo de Lobos, con 26 años de actividad en la Policía, se desempeñaba en el Destacamento Vial de Puente Alsina.
 
Hizo sus estudios policiales en la Escuela Juan Vucetich y tras egresar su primer destino fue en la Comisaría 1º de Lanús. Luego trabajó 17 años en el área de Investigaciones cumpliendo funciones judiciales, fue jefe de grupo operativo, detective y luego encargado de una delegación de investigaciones en Tigre-San Fernando, ya desaparecida.  En Seguridad Vial lleva un año y ocho meses. Asimismo estudió derecho en la Universidad de Lomas de Zamora, de donde egresó en 2013.
 
Si bien Ojeda conocía a Ponce, fue en el traspaso del mando cuando mantuvieron un mayor acercamiento. El ahora comisario Inspector “me transmitió la forma de trabajo interrelacionado entre las dependencias policías y municipalidad” destacó Ojeda.
 
Según comentó, el nuevo comisario está “entusiasmado” con su nueva responsabilidad en Cañuelas ya que por primera vez le tocó un destino cercano a su domicilio. Hasta el momento su carrera siempre se había desarrollado en el Gran Buenos Aires.
 
El nuevo jefe policial tiene a cargo 14 efectivos y cuenta con tres móviles policiales y uno municipal. Su jurisdicción comprende la Ruta 3 desde el 50 al 90; Ruta 205, desde el peaje de Uribelarrea al kilómetro 47; la Ruta 6 del kilómetro 75 al 101, además de la Autopista, en el tramo comprendido entre el kilómetro 47 y la rotonda.
 
La responsabilidad de la Vial pasa por la prevención, control de faltas, constatación de faltas, seguridad vial, infracciones de tránsito y prevención de delitos. 








La despedida de Ponce
 
El flamante comisario Inspector José María Ponce envió una emotiva nota a El Ciudadano para agradecer el apoyo recibido durante su gestión en Cañuelas.
 
"Siempre pensé que algún día llegaría este momento. Por supuesto que estoy muy agradecido de todo el apoyo recibido. De nombrar a personas e instituciones no me alcanzarían las hojas del diario. Son muchísimos y sería injusto olvidarme de algunos. Especialmente y en primer lugar a mi familia que me tuvo y me tiene que soportar que trabaje cuando casi todos están de vacaciones, fines de semana largos, y por mis ausencias en días de cumpleaños, domingos, feriados, etc." 
 
"También quiero agradecer a mis padres que se esforzaron para que yo estudiara desde mis 12 años en el Liceo Policial, donde cada domingo se piantaba algún lagrimón en la despedida." 
 
"Por supuesto a la sociedad y comunidad de Cañuelas, a toda la gente de bien que se ha alegrado sinceramente por mi ascenso. Gracias a todo el personal policial que me apoyó en los varios destinos que tuve en Cañuelas, especialmente a los tres mosqueteros que trabajaron conmigo en Los Pozos.”
 
“Acepté trabajar en mi pueblo durante prácticamente toda mi vida, a pesar de que los libros no aconsejan vivir y ser jefe policial en el mismo lugar. Me gusta mi pueblo y voy a seguir aportando mi granito de arena para que mis hijos crezcan en una ciudad segura."
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección