El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 21 de mayo de 2018    N° de Edición On Line: 2558

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Robaron más de 200 animales en un campo

 A lo largo de tres meses se llevaron los vacunos adultos valuados en más de 2 millones de pesos. El establecimiento ubicado entre Abbot y Cañuelas pertenece a la obra Don Orione.
Entrada del Cottolengo Don Orione (Claypole).

BulletEntrada del Cottolengo Don Orione (Claypole).

05.03.2018, 08:36:37 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
 Un robo de ganado sin precedentes en la zona se registró en los últimos meses en el campo “San Jorge”, un establecimiento de 1.200 hectáreas ubicado mitad en Cañuelas y mitad en Abbot, partido de Monte.
Según los datos confirmados por este diario, en los últimos meses el establecimiento sufrió la sustracción de entre 200 y 250 vacunos adultos valuados entre 2 y 2,5 millones de pesos. Los ejemplares fueron arriados o acarreados sin cortar alambrados.
 
El campo pertenece a la obra Don Orione, una institución casi centenaria que brinda asistencia a personas con discapacidad severa. 
 
“De acuerdo a los datos que tenemos hasta el momento el robo se realizó mediante un trabajo de hormiga con la complicidad de personas que conocen los movimientos del lugar. Tenemos fuertes indicios para sospechar de algunas personas” dijo a El Ciudadano el subcomisario Castro, integrante de la Patrulla Rural de Monte y afectado a la investigación del caso.
 
Según Castro, “todo indicaría que los animales fueron sustraídos por los fondos del campo que dan a Cañuelas. Por ese lado o por Udaondo hay vías que tienen fácil acceso”.
 
Las versiones que circulan en la zona indican que los animales sustraídos son más de 300. Sin embargo, según Castro, serían entre 200 y 250, aunque todavía no se hizo un recuento para establecer el número exacto. “Tenemos un estimado en función de la última vacunación que se hizo en noviembre. Pensamos que desde entonces se hizo un trabajo de hormiga a lo largo de tres meses”.
 
San Jorge se encuentra en el límite entre Cañuelas y San Miguel del Monte. La entrada principal se encuentra a unos 3 mil metros del acceso a Abbot.  Una parte del fondo linda con La Amarilla.
Es uno de los siete campos que la obra Don Orione tiene en la Provincia de Buenos Aires (los otros están en Daireaux, Lincoln, Luján y Roque Pérez , entre otras localidades). También hay extensiones en la provincia de Córdoba.
 
La congregación “Pequeña Obra de la Divina Providencia” fue fundada por Luis Orione –conocido como Don Orione–un sacerdote italiano nacido en 1872. En 2004 fue canonizado por el papa Juan Pablo II.
 
A través de los ingresos de la actividad ganadera, la congregación ayuda a sostener el funcionamiento de 12 cottolengos y hogares  donde residen 1.500 personas con discapacidad profunda; 22 jardines, escuelas y colegios secundarios, 5 escuelas especiales y 1 instituto terciario, donde estudian 21.000 alumnos; 4 hogares que dan refugio a más de 500 chicos en situación de riesgo; 16 parroquias y 47 capillas en diferentes puntos del país.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección