El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 17 de noviembre de 2018    N° de Edición On Line: 2738

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Un carnicero denunció que policías le pidieron coima

 El comerciante aseguró que tras negarse a darles 500 pesos a dos hombres del Comando Rural, llamaron a los inspectores municipales. Recuerda que uno de los efectivos ya lo había retenido en un control de ruta. El caso fue radicado en el fuero penal de La Plata y en Asuntos Internos. 
Wilson, el denunciante.

BulletWilson, el denunciante.

28.02.2018, 23:09:15 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
 El carnicero Wilson y su mujer se plantaron frente a dos efectivos de la Policía Rural que pretendieron cobrarle 500 pesos, según denunció el comerciante. A modo de represalia, los efectivos habrían llamado a los inspectores municipales, quienes terminaron labrando un acta por dos faltas administrativas.
El eje de la disputa fue el supuesto pedido de una coima por parte de policías afirmó el comerciante de nacionalidad uruguaya, radicado desde hace un tiempo en nuestro distrito. 

Wilson Ademar Porto González, de 65 años, relató a El Ciudadano lo sucedido en su negocio que tiene hace casi una década en Pereda 474. “Me siento avasallado en mi actividad laboral. Por eso decido contar lo que pasó. No pueden seguir pasando todas estas cosas. Tuvieron muy mala actitud y me pareció humillante lo que pretendían hacer”, aseguró. En sintonía, su mujer María Graciela Borrajo opinó: “No tienen cara estos policías, irrespetuosos e invasores”.
 
El hecho habría sucedido el viernes 16 en la ‘Boutique de la carne’. Y según declaró Wilson a este medio, “uno de los que vino ese día me paró hace como un mes atrás, cuando yo estaba transportando pollos. Me pidió documentación y después me pidió un registro, que no tengo. Le tuve que mostrar las cosas que llevaba y me dijo que iba a volver a mi local porque yo estaba transportando alimentos sin frío. Ahí empecé a darme cuenta de que buscaba otra cosa. Pasó el tiempo y el viernes pasado, mientras cortaba pollo, me llaman al celular. Era ese policía, que me preguntaba si podía pasar a buscar una colaboración para ellos. Pensé que sería el pedido de algún churrasco o algo así”.
 
El hombre apareció con su uniforme de la Policía Rural y una camioneta de esa repartición, según dijo Porto González. “El policía me recordó que cuando me había cruzado en la calle yo iba sin la documentación. ´¿Sabés lo que significa que te saque la mercadería?´ me dijo. Entonces me pidió que le tirara 500 pesos. Miró alrededor y me volvió a decir que ‘los muchachos quiere comer un asadito, a ver si podés colaborar’. Fue entonces que me planté y le dije que era un coimero, un sinvergüenza como policía, entre otras cosas más”. 
 
Y explicó que el uniformado salió del negocio y al volver lo hizo con otro policía “para hacerme una inspección”. “Me llamó la atención la situación y me comuniqué con mi abogada, Nicolasa Boccarratto. Quería datos del negocio y en eso llamaron a los inspectores de la Municipalidad, que suelen venir y nunca tuve un problema con ellos. Se apareció también la abogada y se encontró con todo este cuadro, que lo registró con un video de su teléfono celular”.
 
Según el comerciante era la primera vez que pasaba por una situación semejante. También lo fue en mayo del año pasado, cuando lo encañonaron llegando a su casa de Máximo Paz con su camioneta. Los asaltantes lograron entrar a su vivienda y además reducir a su hijo. Se apoderaron de miles de pesos, dólares, cinco televisores LCD, objetos criollos, máquina de fotos, acolchados, una valija, mercadería de la carnicería. Nunca pudieron recuperar nada, salvo la camioneta de la víctima. Consultado sobre este robo descartó que aquello tenga vinculación con lo relatado ahora.  
 
Sus dichos fueron presentados en la fiscalía de turno en La Plata a partir de la presentación que hizo su abogada particular Nicolasa Boccarratto.
 
Asimismo, el jefe de los dos policías sospechados, comisario Sebastián Medina, hizo una presentación ante Asuntos Internos. “Se iniciaron actuaciones administrativas con intervención de Asuntos Internos para que se determine la veracidad de la denuncia y las medidas a adoptar con respecto al personal” dijo Medina a este medio.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección