El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 21 de julio de 2018    N° de Edición On Line: 2619

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

El sospechoso de robar en moto fue capturado y dijo que es inocente

 Fue aprehendido en Tristán Suárez luego de un allanamiento en la calle Sarmiento.
La imagen captado cerca de uno de los robos.

BulletLa imagen captado cerca de uno de los robos.

28.02.2018, 23:05:08 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
 Carlos Alberto Cufré fue detenido como sospechoso de haberles arrebatado la cartera y otras pertenencias a por lo menos cuatro mujeres de Cañuelas. Ayer, en su primera declaración ante la Fiscalía Descentralizada 2, reconoció que  estuvo en Cañuelas durante los días en que ocurrieron algunos de los hechos investigados, pero negó haber sido el autor. Además, reconoció ser la persona captada por una cámara de seguridad cercana al lugar donde ocurrió  uno de los arrebatos.

Cufré, de 30 años, nacido en nuestra en Cañuelas, fue localizado en la tarde del jueves 22 por una comisión policial en la estación ferroviaria de Tristán Suárez luego de una orden de detención emitida por el juzgado de Garantías 8 de Cañuelas, a instancias del fiscal Javier Berlingieri.

El hombre se dirigía hacia los andenes para encontrarse con su pareja, de apellido Villafañe. En ese momento entraron en acción los policías encubiertos, que procedieron a esposarlo.

El representante del ministerio público además de conseguir la orden de detención pudo allanar un domicilio de la calle Sarmiento, lugar que el imputado había indicado como su residencia ante el Patronato de Liberados, tras purgar una condena por ‘robo agravado’, que lo mantuvo cuatro años detenido. El domicilio fue revisado pero el sospechoso no estaba allí; tampoco las pertenencias de las víctimas.

Luego siguieron las tareas investigativas y llevaron a los pesquisas hasta Tristán Suárez, donde estaría viviendo con una nueva pareja.

En su primer contacto con la Fiscalía, Cufré sostuvo que estuvo en Cañuelas alguno de los días en que se sucedieron los hechos delictivos, pero que no tuvo nada que ver con lo sucedido. Asimismo, reconoció que era él el motociclista filmado por una cámara domiciliaria cercana a uno de los hurtos.

El sospechoso también declaró que hasta principios de este año trabajó como operario en una tripería ubicada en inmediaciones de Extraigas. Y sobre la moto que usaba el responsable de los arrebatos dijo que la suya la vendió luego de la trascendencia que tuvieron los hechos. Era una Brava Altano 150 que manejaba desde el año pasado.

El fiscal no creyó el descargó de Cufré y lo imputó por cuatro hurtos, los cuales si llegan a condena serán de cumplimiento efectivo por haber sufrido una condena anterior. Serían cuatro años de cárcel y no podría acceder a una libertad anticipada.

Este medio supo además que el sospechoso será llevado a un reconocimiento en rueda, una medida pedida por el mismo imputado.     

A principios de este mes cuatro mujeres aseguraron ser víctimas de un hombre que se apoderó de sus carteras o billeteras cuando las llevaban en canastos de bicicletas. En todos los casos señalaron como responsable a un hombre que circulaba en una moto de color rojo y negro.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección