El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 20 de noviembre de 2018    N° de Edición On Line: 2741

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Malestar de consejeros con el intendente Arrieta

 La presidenta del Consejo Escolar, Verónica Iozzolino, realizó tres pedidos de audiencia que no fueron respondidos. El jefe comunal tampoco concurrió a La Plata para firmar un convenio con la Dirección General de Escuelas.
Iozzolino y Arrieta.

BulletIozzolino y Arrieta.

25.02.2018, 15:24:29 | Política

Achicar texto Agrandar texto
 Desde que Verónica Iozzolino asumió como presidenta del Consejo Escolar todavía no pudo mantener una reunión cara a cara con el intendente Gustavo Arrieta. Se cruzaron fugazmente una sola vez, el 22 de enero, durante los actos del aniversario del distrito. “A ver cuando nos juntamos a charlar”, alcanzó a decir la consejera de Cambiemos cuando Arrieta le tendió la mano. El intendente apenas la miró, ignoró la frase y siguió saludando al resto de las autoridades presentes.

En representación del cuerpo, Iozzolino solicitó la primera reunión con el Ejecutivo el 18 de diciembre con el objetivo de presentarse y plantear una agenda de trabajo.
 
Ante la falta de respuesta,  insistió con un nuevo pedido de audiencia a principios de febrero; y un tercer pedido en el día de ayer. A diferencia de los dos primeros, el último incluyó un listado de obras prioritarias que requieren financiamiento del Ejecutivo a través del Fondo Educativo que la comuna recibe del gobierno Nacional.
 
Ese listado de obras elaborado por el Consejo Escolar menciona la renovación de sanitarios y techos en la Escuela Primaria 28; Refacción de techo y SUM en la EP 3; colocación de aislantes en el techo del sum del Jardín 912; refacciones generales en la EP 11; renovación de cocina y patio en la EP 6; e impermeabilización de los techos del baño en la EES 6.
 
Aunque  no lo manifiesta, la primera presidenta no kirchnerista desde el polémico desplazamiento de Miguel Echarri se siente ninguneada por las autoridades del municipio. 
 
“Desde diciembre vengo esperando un gesto para sentarnos a charlar, porque así, sin diálogo, no podemos trabajar. No veo en esto algo personal, sino una relación que se debe establecerse a nivel institucional. Necesitamos trabajar en conjunto” subrayó Iozzolino ante un llamado de El Ciudadano.

AUSENCIA EN LA PLATA
 
La Presidenta también lamentó la ausencia de Arrieta en una reunión programada para esta semana en el área de Gestión Territorial de la Dirección General de Escuelas. En ese encuentro la Provincia y el Municipio iban a firmar un convenio por medio del cual la comuna se compromete a destinar el 40 % del dinero del Fondo Educativo en obras de Infraestructura Escolar. De manera sorpresiva Arrieta llamó para cancelar la reunión y reprogramar la fecha.
 
“Como es sabido, el municipio recibe dinero del Fondo Educativo que debe destinarse a obras de educación. Hasta el año pasado ese dinero se utilizaba sin un control del Consejo Escolar. Nosotros, en cambio, estamos ejerciendo ese control y estamos diciendo cuáles son las obras prioritarias. El convenio que está firmando la Provincia con los municipios también va en ese sentido: garantizar que por lo menos el 40 % del Fondo Educativo se utilice en obras de infraestructura escolar” concluyó.


La tercera carta enviada al intendente.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección