El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 19 de junio de 2018    N° de Edición On Line: 2587

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Susto y evacuación por un principio de incendio en el Banco Provincia

 El humo y una serie de explosiones alertaron a los empleados en la mañana del miércoles 7. La entidad fue evacuada. En pocos minutos se controló la situación causada por un cortocircuito en el subsuelo.
Bomberos ingresando a la sede de Av. Libertad y San Martín.

BulletBomberos ingresando a la sede de Av. Libertad y San Martín.

15.02.2018, 09:11:30 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
 Un siniestro se registró cerca del mediodía del miércoles 7 en la sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires y provocó una evacuación inmediata del lugar. El origen del incidente fue un cortocircuito en un tablero ubicado en el subsuelo.

Aproximadamente a las 11.30 se comenzó a sentir humo, un fuerte olor a quemado y algunas explosiones. Los Bomberos Voluntarios arribaron rápidamente al lugar y equipados con tubos de oxígeno ventilaron el subsuelo, constatando que no se había producido fuego sino una gran humareda por calentamiento de los cables.

En vísperas de la doble jornada de paro anunciada por el gremio bancario, la sucursal estaba atiborrada de público. Los empleados, especialmente uno oriundo de Las Heras que pertenece al cuerpo de bomberos, junto a los policías encargados de la custodia, lograron evacuar las instalaciones en absoluto orden y coordinación.

El suceso no generó heridos pero sí mucha presencia de curiosos. Los empleados se concentraron en la confitería Scacchi a la espera de una reapertura, que ese día finalmente no se concretó.

Ya en la jornada del martes los empleados habían notado que el sistema de aire acondicionado no funcionaba correctamente. El miércoles las luces se interrumpieron por algunos segundos y luego sobrevinieron el humo y las explosiones.

Con la situación ya controlada, pasado el mediodía desde el Centro Regional del Provincia llegó una comisión a efectuar una auditoría de las cuentas y los fondos de la sucursal de nuestra ciudad. Asimismo, arribó una cuadrilla de mantenimiento para evaluar los daños en la instalación eléctrica.

De inmediato comenzaron a surgir numerosas versiones sobre lo ocurrido. La que cobró mayor fuerza indicaba que se había roto el flotante del tanque de agua de la Comisaría 1ra., ubicado muy cerca de la medianera, y que la pérdida de agua había generado el corto.

Esa versión fue desmentida por un vocero de la Comisaría consultado por El Ciudadano. “Si fuera así como dicen, las lluvias también los afectaría. Creemos que el tanque de agua no tuvo nada que ver. Fue por alguna pérdida que tienen ellos”.

Más tarde una fuentes del caso dijo que el siniestro se desató por un desperfecto eléctrico en uno de los tableros del subsuelo, en el sector de máquinas y calderas. La sala se encuentra contigua a la sala donde se encuentran las cajas de seguridad, que no se vieron afectadas.

A partir del incidente se suspendió la actividad bancaria. La sucursal abrirá sus puertas el miércoles, luego de la medida de fuerza y el feriado de carnaval. El jueves y viernes los cajeros automáticos operaron con normalidad, aunque con largas colas. La típica postal.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección