El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 16 de noviembre de 2018    N° de Edición On Line: 2737

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Largas colas para el grabado de autopartes

 Entró en vigencia el control del sistema y las plantas colapsaron. Desde el gobierno de la Provincia anunciaron una forma de facilitar el trámite en vísperas delas vacaciones.

02.02.2018, 12:25:45 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
 El 1 de entró en vigencia la obligatoriedad de contar con el grabado de autopartes, razón por la cual la planta grabadora ubicada en Brandsen 1787 de nuestra ciudad se vio desbordada por usuarios de Cañuelas y distritos vecinos. En pleno período de vacaciones nadie quiere salir a la ruta y exponerse a una multa por la falta de ese trámite.

“La planta de Cañuelas está colapsada porque a partir de ahora no tener las autopartes grabadas es una falta punible. Las multas son de 3.800 pesos” dijo a El Ciudadano Emilio Frías, el director del área de Licencias de la Municipalidad.
 
Teniendo en cuenta que esta situación se repite en las 42 plantas distribuidas en el territorio bonaerense (en el caso de Cañuelas los turnos más próximos están disponibles para fines de febrero o principio de marzo), el Registro Provincial de Verificación de Autopartes (RPVA) decidió implementar una medida para aliviar el trámite en medio de las vacaciones.
 
“Hemos resuelto que alcanza como documento sacar el turno, aunque sea para marzo o abril, y pagarlo. Si un policía para a un automovilista en la ruta y le pide el certificado de grabado, alcanza con presentar la planilla impresa con el turno obtenido y el comprobante de pago” dijo a El Ciudadano el director del RPVA, Marcelo del Sol.
 
“La gente tenía tiempo para hacer el trámite durante los últimos meses, pero los argentinos somos así, dejamos todo para último momento. Los usuarios tampoco tienen la culpa de que no haya turnos, por eso decidimos implementar esta facilidad” agregó Del Sol.
 
Emilio Frías, por otra parte, dijo que la “desesperación” de los usuarios se incrementa porque el grabado está encadenado con otros trámites. “Si no tenés hecho ese trámite no te hacen la VTV y tampoco te cubre el seguro”, subrayó.
 
Del Sol, sin embargo, aclaró que eso es una “versión” que no está certificada por ninguna resolución oficial. “Eso no es así, los seguros brindan cobertura independientemente de tener o no grabadas las autopartes. Y en cuanto a la VTV, las plantas la siguen haciendo; a lo sumo pueden poner una observación en la planilla indicando que está pendiente el grabado. Sí se solicita de manera obligatoria en la verificación policial, cuando uno tiene que vender el auto, porque en ese caso hay un cambio de titularidad”.
 
El titular de la Comisaría Vial, José María Ponce, agregó a este diario que todavía no le llegó la circular que ordena el requerimiento del trámite a los automovilistas. “Seguramente nos va a llegar en los próximos días” indicó.
 
Cabe recordar que el grabado de autopartes cuesta $ 820 y el turno se puede solicitar a través de la web rpva.mseg.gba.gov.ar/Turnos.aspx.
 
Los vehículos de discapacitados motrices pueden realizar el trámite sin cargo. No deben solicitar turno, debiendo asistir directamente al centro de grabado más cercano de lunes a viernes de 9 a 18hs.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección