El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 20 de abril de 2018    N° de Edición On Line: 2527

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Engañaron a un matrimonio y se llevaron 70 mil pesos

 Una banda de delincuentes les hizo creer que era necesario cambiar los billetes en el banco. Tenían información muy precisa del movimiento familiar.
Engañaron a un matrimonio y se llevaron 70 mil pesos

02.02.2018, 12:22:44 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
Un matrimonio mayor de Cañuelas fue víctima de una banda delictiva que mediante la modalidad de estafa conocida como “cuento del tío” le robó unos 70 mil pesos que guardaban en su hogar.
 
El hecho ocurrió el martes aproximadamente a las 10.30 de la mañana en la casa de Federico e Isabel, y de acuerdo a los datos que pudo obtener El Ciudadano, los delincuentes tenían información muy detallada de los nombres y movimientos de los hijos de la pareja.
 
Jorge, el hijo de los damnificados, contó que se fue de vacaciones el lunes. “Al día siguiente llamaron por teléfono a la casa de mis viejos haciendo pasar por mí. Dijeron que yo había llegado bien y que en cuestión de unos minutos iba a llegar una persona a la casa a retirar los billetes de 100 pesos para ser cambiados en el banco, porque los billetes vencían y había que cambiarlos”.
 
La persona que llamó habló con Isabel, la madre de Jorge, y la tuvo en el teléfono por más de 45 minutos, dictándole números y datos que tenía que repetir. Era una artimaña para mantenerla ocupada y evitar que llamara a su hijo o a algún otro familiar.
 
En ese ínterin llegó al hogar de los jubilados la persona encargada del cambio de los billetes.
 
“Este hombre empezó a pedir los de 100. Mi papá le dio lo que tenía. Luego pidió los billetes de 500. Ahí mi viejo empezó a sospechar y le dijo que de 500 casi no tenía. Entonces le pidió los dólares, con el argumento de que también había que cambiarlos. Mi viejo le respondió que no los tenía en la casa; que estaban depositados en el banco. ´Bueno, andá al banco y sacalos´, le respondió”.
 
Para incrementar la presión sobre Federico le dijeron que su hija lo estaba esperando en el banco para hacer el trámite, que tenía que apurarse.
 
Federico llamó a una empresa de remis con la que se maneja habitualmente. Y cuando llegó el chofer, detrás estacionó otro auto, integrante de la banda delictiva. “Este hombre desconocido pretendía llevarlo a mi papá al banco, pero él no se quiso subir. Se subió al auto conocido de la remisería. Como era de suponer no pudo sacar los dólares porque estaban en un plazo fijo. Cuando volvió a la casa, el delincuente y la otra persona en el auto ya no estaban”.
 
Si bien no lograron apropiarse del dinero bancarizado, se llevaron unos 70 mil pesos en billetes de 100 que Isabel y Federico tenían guardados en su casa.
 
Ahora el matrimonio está pensando en implementar algunas medidas de seguridad, como cambiar el número de teléfono y pedir que el mismo no aparezca en la guía telefónica.
 
“Evidentemente hay gente de Cañuelas que está pasando datos. Muy pocos sabían que yo me había ido de vacaciones. Sabían mi nombre, el de mi hermana, nuestros movimientos. Lo quiero contar para que la gente de Cañuelas esté atenta y estas cosas no sigan pasando”, concluyó Jorge. 
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección