El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 16 de noviembre de 2019    N° de Edición On Line: 3102

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Hospital Regiona: confirman el inicio de las obras

Los movimientos de suelo a cargo de las empresas Rivas y Tecma comenzaría dentro de 15  días.
Arrieta firma el convenio de obra ante uno de los contratistas,

BulletArrieta firma el convenio de obra ante uno de los contratistas,

05.09.2011, 11:10:08 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
El intendente Gustavo Arrieta y la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi, firmaron el jueves pasado los contratos con las empresas adjudicatarias para iniciar la construcción del Hospital Regional, que llevará el nombre del ex presidente Néstor Kirchner.
 
Las obras comenzarán en las próximas semanas ya que, según lo establece el convenio correspondiente, hay un plazo de 10 a 20 días para empezar con el movimiento del suelo.

Asistieron al evento los representantes de las firmas adjudicatarias Rivas S.A y Tecma S.A., Rodolfo Grassi y Alfredo Soriano, respectivamente; y Daniel Zanardi, en nombre de la Fundación ISalud, que tiene a su cargo la inspección de la obra.

“Este proceso ha llevado mucho tiempo”, señaló Arrieta. Y continuó: “En el año 2009 tuvimos que tomar la decisión de recuperar el predio de 23 hectáreas, que se encontraba depredado, pero que tenía un valor estratégico económico y geográfico para toda la comunidad. Obviamente los intereses económicos que se vieron desplazados empezaron a decir que ahí iba a ver un casino o un bingo. En ese momento, no podíamos comentar que había un proyecto embrionario de hospital”.

“Queremos agradecer a la comunidad de Cañuelas que nos creyó y nos apoyó con el voto en el 2009, a pesar de que todas las semanas salía en los diarios que íbamos a poner un bingo”, añadió.

Más adelante, Arrieta agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y recordó al ex presidente, Néstor Kirchner, como también al juez Luis Armella y a los intendentes de la Cuenca Alta que aceptaron que el Hospital Regional se construya en Cañuelas.

Por otro lado, aseguró el compromiso de continuar invirtiendo en el Marzetti.

“Hemos recuperado alguna cuestiones históricas. La Jefatura de Gabinete, junto a las cooperativas, han podido avanzar en la recuperación de las sala de internación y de maternidad, y de los consultorios”, destacó.

También anunció que, a partir de marzo del 2012, se empezará a cursar en Cañuelas la Tecnicatura Superior en Enfermería.

CARACTERÍSTICAS

El Hospital Regional tendrá un costo total de 260 millones de pesos, con un plazo de obra de entre 4 y 5 años.

Estará emplazado en la intersección de la Ruta Provincial 6 con la Ruta Nacional 205 y la Ruta Nacional 3, sobre una superficie aproximada de entre 18 mil y 24 mil metros cuadrados.

Tendrá un perfil general de agudos con orientación materno infantil. Contará con 150 camas: 10 en terapia intensiva, 18 en neonatología, 12 terapia intermedia y 112 en internación general.

También tendrá consultorios externos; emergencias para adultos y pediatría; obstetricia; terapia intensiva para adultos; intermedia neonatología; terapia progresiva; hospital de día; laboratorio de análisis clínicos y toxicología; anatomía por imágenes; servicios sociales; hemoterapia; rehabilitación; tratamientos quirúrgicos y obstétricos; servicios complementarios, abastecimiento y administración.

Además de atender las necesidades de Cañuelas beneficiará a los distritos de General Las Heras, Marcos Paz, San Vicente, Presidente Perón y Lobos, como también a La Matanza, Ezeiza y Esteban Echeverría.

PLANTA DE PERSONAL


En una entrevista con este medio, el subsecretario de Salud y director del Hospital Ángel Marzetti, Gustavo Pascuas, había informado que se requerirá entre 300 y 400 profesionales para el funcionamiento del Hospital Regional. Conseguirlos representa todo un desafío.

El funcionario había planteado un camino a seguir para alcanzar la meta: “El tema pasa por concentrar el trabajo del profesional en un solo lugar, para que sienta la pertenencia a un pueblo, a un hospital, para que sienta que hace el trabajo por algo más que el sueldo. Tener cuatro trabajos es como no tener ningún trabajo. Sí cobrás cuatro sueldos. Pero si el 90 por ciento de tu tiempo lo dedicás a una sola institución, entonces construís una identidad que hace que tu entrega sea otra”.


© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección