El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 21 de febrero de 2018    N° de Edición On Line: 2469

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

El primer nacimiento del Hospital Regional es hijo de una policía que habían cesanteado

 Con casi tres kilos nació Demián Jaime, hijo de una miembro de la Policía Local de Cañuelas que terminó despedida de la fuerza mientras cursaba su embarazo.
El pequeño Demián en brazos de Guadalupe.

BulletEl pequeño Demián en brazos de Guadalupe.

24.01.2018, 14:22:17 | Sociales

Achicar texto Agrandar texto
 El martes 16 a las 13 se registró el nacimiento de Demián Jaime, con 2,990 kilogramos. La anotación no es una más, es el primer bebé de la maternidad del Hospital Cuenca Alta 'Néstor Kirchner'.  Se trató de un parto por cesárea que se le practicó a Guadalupe Bastida, de 22 años. La madre fue noticia junto a un grupo de miembros de la Policía Local de Cañuelas que el año pasado terminaron afuera de las filas policiales luego de una cesantía que se registró en varios distritos.

Según se informó desde el área de Prensa del hospital de alta complejidad, la chica ingresó en la mañana del martes último luego de ser derivada desde el Hospital Marzetti, "por una distocia compleja que requería el cuidado de neonatología por la alteración de la vitalidad fetal", indicó la doctora María Luján Pérez, jefe del Servicio de Tocoginecología. Asimismo se consignó que la intervención quirúrgica cesárea, como la atención integral de la paciente y del bebé, estuvo a cargo de la profesional María Luján Pérez, en esta oportunidad asistida por el jefe del servicio de Cirugía General, Héctor Giovagnoli.
 
El bebé presentó un buen estado de salud, y al igual que su madre tuvieron una buena evolución.
Por su parte la doctora María del Carmen Vivera, presidente del Consejo de Administración del Hospital Cuenca Alta, calificó la importancia de este primer nacimiento como ''un hito imborrable en la historia del establecimiento donde se conjuga la calidez y calidad profesional''. Y destacó además ''el adecuado funcionamiento de un centro quirúrgico que sintetiza la complejidad de procesos del hospital".
 
La maternidad del hospital dispone de cuatro Unidades de Trabajo de Parto, Parto y Recuperación (UTPR) con recepción para neonatología, equipada para recibir y prestar atención de alta complejidad a bebés recién nacidos. Cuenta con seis camas para internación para las puérperas de parto o cesárea, y las unidades de neonatología destinadas a la atención de estas pacientes.
 
La mamá de Demián tuvo una mala noticia el año pasado al enterarse que ya no formaba parte de la Policía, como una 'pitufa'. Había sido cesanteada en agosto pasado con un grupo de jóvenes servidores. La medida le fue aplicada cuando esperaba a su primer bebé, junto a su pareja Mauro Jaime.
 
Finalmente, y tras una presentación judicial, la joven consiguió un fallo para que sea reincorporada. Sin embargo el ministerio de Seguridad apeló la medida del juzgado Contencioso Administrativo Nº1 de La Plata.  Por ahora la cañuelense volvió a percibir su salario estatal y obra social. 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección