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Cañuelas, 16 de noviembre de 2018    N° de Edición On Line: 2737

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Se realizó la audiencia pública para definir las obras viales de la región

 Se confirmó la construcción de la autopista Ezeiza-Roque Pérez. Concejales de Cambiemos realizaron pedidos para mejorar la funcionalidad y seguridad de la traza.
Mac Goey, Alvarez y Blasco con el asesor jurídico de Vialidad, Ricardo Stoddart.

BulletMac Goey, Alvarez y Blasco con el asesor jurídico de Vialidad, Ricardo Stoddart.

18.01.2018, 16:42:07 | Actualidad

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 El miércoles 10 de enero en el Teatro Marconi de Saladillo se realizó la audiencia pública convocada por Vialidad Nacional para dar a conocer los detalles de las obras viales previstas en el denominado "corredor sur", las que comprenden la construcción de un desvío desde la Autopista Ezeiza-Cañuelas hacia Ruta 3 (altura Pellegrini); la transformación de la Ruta 205 en Autopista desde Cañuelas hacia Roque Pérez; y la transformación de la Ruta 3 en Autopista hasta Las Flores.

Los concejales de Cañuelas Natalia Blasco, Santiago Mac Goey y Carlos Alvarez, estuvieron presentes como oradores y únicos representantes de Cañuelas que plantearon proyectos, dudas y objeciones. El secretario de Gobierno, Emilio Contreras, también participó brevemente del encuentro pero sólo en carácter de oyente, ya que no se inscribió previamente para hacer uso de la palabra.

DETALLES Y ANUNCIOS
 
• Se estima que el tramo Cañuelas-Roque Pérez se adjudicará a fines de abril del 2018. El presupuesto para la primera etapa de esta obra, es de entre 800 y 1000 millones de dólares.
 
• Se construirán colectoras asfaltadas en ambos lados desde Autopista Ezeiza Cañuelas hasta el cruce del Cementerio. Luego seguirá una colectora de tierra, salvo los accesos de El Taladro y Uibelarrea.
• Se construirá una conexión directa, elevada, entre la autopista Ezeiza Cañuelas y la Autopista Cañuelas Roque Pérez, por encima de la rotonda hoy existente.
 
• En los cruces de calles República Oriental del Uruguay, Avenida Libertad, Cementerio, El Taladro y Uribelarrea se construirán cruces a distinto nivel, se elevará la autopista, con paso por debajo de los mismos, y con los correspondientes retomes, dando una solución definitiva a la siniestralidad permanente que se viene sufriendo en estos puntos estratégicos. 
 
• Durante el periodo de obras de la Autopista Cañuelas - Roque Pérez, se levantarán las cabinas de peaje de las rutas involucradas. Primero se terminará la obra y después se continuará con el cobro del peaje, en las cabinas existentes.
• La autovía ruta 3 Cañuelas-San Miguel del Monte también se convertirá en Autopista. Lo que significa que se reemplazan todos los retornos de la autovía 3 (rotondas) Cañuelas San Miguel del Monte, por cruces a distinto nivel (puente), y se agregarán colectoras.
 
• Se iniciará la obra de continuación de Autopista Ezeiza Cañuelas, uniendo el puente La Pérgola con calle Pellegrini, en su intersección con ruta 3.

PEDIDOS FORMULADOS
 
Durante la asamblea encabezada por el director de Asuntos Jurídicos de Vialidad Nacional, Ricardo Stoddart, los concejales de Cambiemos plantearon:
 
• La posibilidad de que el cruce peatonal de calle Libertad se realice a nivel y no mediante puente peatonales, ya que no son utilizados por la mayoría de los transeúntes. 
 
• La posibilidad de un cruce asfaltado desde la bajada del Cementerio Municipal hasta ruta 3 para tránsito pesado, para que quienes tengan que transitar ambas autopistas, no deban rodear el pueblo.
 
• Consultaron por la iluminación de la Autopista y colectoras, el reemplazo de la arboleda removida y la colocación de refugios en las paradas de colectivos de las colectoras.
 
• Solicitaron el mejoramiento y construcción de los accesos de las Autopistas a los centros de salud de Cañuelas: acceso por ruta 205 al Hospital Regional y acceso asfaltado por calle Rawson al Hospital Municipal Ángel Marzetti.
 
Las respuestas recibidas informalmente al final de la audiencia fueron que efectivamente  el cruce peatonal del Barrio Libertad a la Av. Libertad será a nivel del suelo, por debajo de la Autopista; y que están contempladas tanto la construcción de los refugios como la iluminación de autopista y colectora.

También se comentó la viabilidad de firmar un convenio con el municipio para plantar cuatro o cinco árboles por cada uno que se retire.
 
Luego de confirmar la inminente finalización de la obra de ensanche de la Autopista y el puente sobre la ruta 6, se prometió contemplar como obras complementarias el asfaltado de la calle Rawson hasta Hospital Ángel Marzetti; el Acceso al Hospital Regional por Ruta 20;5 y el asfalto para tránsito pesado que una la bajada del Cementerio con Ruta 3.

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