El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 16 de diciembre de 2018    N° de Edición On Line: 2767

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Alfredo Auge retomó los entrenamientos

 Tras un impasse de poco más de un año, decidió recientemente volver al ciclismo aspirando a competir en las ediciones 2018 del Campeonato Argentino e incluso del Panamericano.
Alfredo Auge retomó los entrenamientos

18.01.2018, 16:21:26 | Deportes

Achicar texto Agrandar texto
 En su carrera como ciclista Alfredo Auge ha logrado numerosos títulos tanto a nivel regional como nacional e internacional llegando incluso a coronarse Campeón Mundial en Manchester, en el 2015, en la variante “persecución por equipos”.
 
Pero el fallecimiento de su padre en 2016, quien fue uno de los principales impulsores para la práctica de este deporte y además apoyo fundamental no solo desde lo anímico sino también desde lo logístico, golpeó y fuerte al ciclista cañuelense quien directamente se bajó de la bici…
 
“La experiencia Manchester fue sensacional pero me dejó muy mal económicamente así que por ese motivo me alejé unos meses del ciclismo hasta que en 2016, impulsado por mi padre, decidí volver a entrenar y nos preparamos para el Argentino de Mar del Plata aunque, lamentablemente, a poco del inicio de la competencia falleció mi viejo por lo que se me fueron todas las ganas. No iba a ir a correr pero mi familia me insistió y fui pero solo a pedalear dado que mi cabeza estaba en otro lado”, comentó Auge a El Ciudadano.
 
“Hace treinta años atrás me subí a una bicicleta por mi viejo, todo se lo debo a él ya que estuvo siempre a mi lado ya sea cuando había medallas o cuando las cosas no salían bien por lo que quedarme sin é de un día para el otro fue muy fuerte”.
 
Totalmente alejado del ciclismo Auge se dedicó al fútbol jugando para EFIC, en la Liga Lobense, en el equipo de veteranos aunque, recientemente, el bichito de “las ruedas finas” volvió a picarlo.
 
“De a poco amigos, familiares y allegados, casualmente, comenzaron a decirme que tendría que volver primero a entrenar y luego a correr haciendo incluso alusión a mi viejo, afirmando que a él le gustaría verme en actividad así que hace veinte días retomé los entrenamientos”.
 
En este retorno, sumamente festejado en redes sociales por el entorno del ciclista, Auge ya realizó su primera carrera.
 
De hecho el pasado domingo y en el Parque Lomas el cañuelense compitió en la categoría Master B logrando arribar a la meta dentro del pelotón mayoritario en la competencia en la que participaron setenta ciclistas.
 
“En mi primera carrera de esta nueva etapa, en la que no estoy todavía del todo bien desde lo físico, llegar con el pelotón junto a ciclistas que están en actividad es muy bueno y me da la pauta que con trabajo puedo mejorar aún más”.
 
Naturalmente este medio le preguntó a Auge sobre la ausencia de su padre en esta primera carrera de su retorno siendo sumamente clara la respuesta: “Sentí y de manera muy fuerte su ausencia no solo desde lo físico, porque él se encargaba de un montón de cosas que ahora tuve que encarar yo, sino también desde lo sentimental porque sabía que al bajarme de la bici él no iba a estar esperándome. Funcionábamos muy bien juntos pero bueno, así es la vida. Destaco que pude empezar de nuevo sin él, algo que pensé no iba a poder lograr”.
 
“Ahora lo que viene es seguir entrenando fuerte y participar en cuanta carrera haya a nivel zonal para poder recuperar el nivel que supe tener para, luego, buscar sponsors para volver a correr el Campeonato Argentino e incluso el Panamericano”.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección