El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 18 de enero de 2018    N° de Edición On Line: 2435

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

El fuego atacó dos estancias

 Varias dotaciones de los Bomberos Voluntarios trabajaron durante más de diez horas en Las Rosas y El Silencio. Algunos efectivos sufrieron principio de asfixia.
El Unimog de los bomberos en el campo de Las Rosas.

BulletEl Unimog de los bomberos en el campo de Las Rosas.

06.01.2018, 15:54:50 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
 Cuatro dotaciones de bomberos de Cañuelas y una de San Miguel del Monte trabajaron arduamente durante la jornada del jueves para sofocar un incendio que abarcó unas veinte hectáreas de la estancia Las Rosas, contiguas al casco urbano de Cañuelas.

Las llamas tomaron pastizales y árboles, lo que dificultó la tarea del personal de emergencias.

A media tarde se temió que las llamas pudieran alcanzar el sector urbanizado del barrio Las Rosas y el casco de la histórica estancia de la familia Mathieu, pero por fortuna el siniestro pudo ser contenido. Se registraron, eso sí, algunos bomberos y un efectivo de la Guardia Urbana con principio de asfixia. Todos ellos fueron atendidos en el Hospital Marzetti.

La Municipalidad colaboró con tres cisternas del corralón para el rápido reaprovisionamiento de las autobombas, en tanto que varios particulares se acercaron al lugar con agua y hielo para refresco de los bomberos.

A las 23 horas todavía se observaban algunas llamas en los eucaliptos de 25 de Mayo y Rawson, lo que demoró la finalización de las tareas. Durante la noche una dotación permaneció de guardia en el cuartel para regresar al lugar en caso de que aparecieras nuevos focos. 

En la agobiante jornada del jueves también se registró una emergencia en la estancia El Silencio, ubicada sobre ruta 6. El fuego empezó a las 14.30 por el incendio de una cosechadora, extendiéndose al campo y a un monte cercano. En este caso los bomberos trabajaron hasta la 1 de la mañana.

También se registraron incidentes menores en los barrios Peluffo y El Palomar.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección