El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 21 de agosto de 2018    N° de Edición On Line: 2650

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Podrían solicitar la detención de Ponce Dimas

 Es el militante de Máximo Paz que fue fotografiado en los disturbios del Congreso durante el tratamiento de la reforma previsional. 
Ponce Dimas junto a Arakaki. Foto gentileza Fernando López Claro.

BulletPonce Dimas junto a Arakaki. Foto gentileza Fernando López Claro.

02.01.2018, 12:03:33 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
 No se descarta que en las próximas horas la justicia Federal ordene la detención de Fernando Ponce Dimas, militante del Partido Obrero de Cañuelas que la semana pasada fue registrado en los incidentes frente al Congreso, atacando con una caña a un policía que se hallaba tendido en el piso.

En la imagen captada por el fotógrafo de Clarín Federico López Claro se observa a dos militantes agrediendo al uniformado Brian Escobar, quien fue diagnosticado en el Sanatorio Güemes con "fractura del hueso temporal de cráneo, pérdida de audición del oído izquierdo, cortes en la nuca y frente, además de escoriaciones varias".
 
El jueves a la noche el juez Sergio Torres, titular del Juzgado Federal Nro. 12, ordenó la detención de los manifestantes César Javier Arakaki y Lucas Iván Sauret, sindicados como las personas que atacaron a Escobar.
 
De inmediato el Partido Obrero difundió un comunicado en el que desligó a Sauret de esa imagen. “Las acusaciones contra ellos están fundadas en un armado torpe y precario, recogido de los trolls y de los servicios macristas. Basta señalar que Lucas Sauret, como demostrará de inmediato y con testigos, ni siquiera estuvo en la movilización, estaba trabajando”.
 
“Las ´evidencias´ son fotos recogidas en redes sociales, donde lo muestran realizando una pegatina de afiches con Arakaki. En el caso de éste último, sólo se han aportado fotos que no demuestran que se haya consumado agresión alguna” agregó el comunicado.
 
En la tarde del viernes Sauret fue liberado. “Lo acaban de largar porque demostró que no estaba en la marcha” le dijo a El Ciudadano el diputado Nacional y referente del Partido Obrero, Néstor Pitrola.

Con la liberación de este militante la justicia podría dirigir su mirada hacia Ponce Dimas. Vecinos de Máximo Paz consultados por El Ciudadano lo identifican como la persona alta y delgada, con conjunto de gimnasia, que aparece blandiendo una caña o lanza ante el policía caído.
 
Ponce Dimas, candidato a consejero escolar por el Frente de Izquierda en 2015, reside en el centro de Máximo Paz. Ni bien se conoció la foto de Clarín, cerró su perfil de Facebook.
 
A través de distintos allegados El Ciudadano intentó localizarlo, pero no fue posible dar con él. De un día para el otro se convirtió en un ilustre desconocido para sus compañeros de lista que dijeron no tener contacto con él o desconocer su número de teléfono.
 
En Máximo Paz se corre el rumor de que estaría en Paraguay o refugiado en la casa de su novia, en Carlos Spegazzini.
 
Hasta hace un tiempo trabajaba en la farmacia Fioriti, propiedad de sus padres, pero dejó el empleo para dedicarse a su carrera de abogacía en la Universidad de Lomas de Zamora.

 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección