El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 11 de diciembre de 2018    N° de Edición On Line: 2762

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Una multinacional alemana se radicará en el PIC

 La firma Isringhausen, fabricante de componentes para la industria automotriz, comenzará a funcionar en mayo de 2018. Operarios y supervisores serán capacitados en Estados Unidos.
Directivos del grupo alemán con Fassi y Arrieta.

BulletDirectivos del grupo alemán con Fassi y Arrieta.

01.01.2018, 14:20:05 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
 El 2017 cierra con una excelente noticia en el plano de las radicaciones industriales: la firma Isringhausen Argentina (ISRI) confirmó que se instalará en el Parque Industrial Cañuelas con una planta dedicada a la fabricación de componentes para la empresa Mercedes Benz.

La noticia se conoció durante un encuentro que mantuvieron directivos de la firma con el intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete Marisa Fassi.
 
En rigor de verdad es una reinstalación de la planta en Argentina, ya que funcionó en nuestro país desde la década del ´60 hasta 2002, año en que suspendió sus actividades como consecuencia de la crisis económica.
 
A pesar de que aún conserva su edificio de operaciones en Munro decidió desarrollar una nueva planta en Cañuelas luego de analizar decenas de alternativas de parques y zonas industriales. Finalmente la compañía optó por el PIC, atento a que cumple con las normas y estándares internacionales.
 
Isringhausen pertenece al grupo alemán Aunde, que engloba las marcas Aunde, Isringhausen y Fehrer. Está conformado por más de 100 plantas distribuidas en 27 países. 
 
Se especializa en la fabricación de hilos, tejidos técnicos, fundas de asientos textiles y de cuero, resortes técnicos, asientos completos, piezas de espuma y diversos componentes interiores para los principales fabricantes de automóviles del mundo.
 
En el caso puntual de la nueva planta local, producirá toda la línea de asientos para la nueva Sprinter de Mercedes Benz, para las diferentes variables ( transporte público / transporte de carga / ejecutivos).
 
De acuerdo a los compromisos contraídos, la empresa deberá estar funcionando en mayo de 2018.
En el primer semestre del 2018 se producirá la primera incorporación de personal para comenzar con el entrenamiento con vistas al inicio de la etapa de producción . Los operarios y supervisores de Cañuelas que sean incorporados deberán capacitarse y armar asientos en Estados Unidos como paso previo a la producción local.
 
En la segunda quincena de enero se firmará el acta de radicación y contratación de mano de obra local. 
Durante la presentación del proyecto realizada ayer en el Palacio Municipal el intendente Arrieta propuso a los ejecutivos una reunión con los directivos de Escuela Técnica para comenzar y diagramar la selección y búsqueda de personal entre los egresados de ese establecimiento.
 
En el primer contacto con las autoridades locales estuvieron el presidente de Isringhausen Argentina, Carlos Schenzle; el gerente de Aunde, Jorge Uresandi; y el gerente de la planta Cañuelas, Renato Raimondi.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección