El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 18 de enero de 2018    N° de Edición On Line: 2435

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Interés de Smata por la ex Clínica San Martín

 El gremio analiza la posibilidad de comprar el edificio o asociarse con los actuales propietarios. El área de internación dejó de funcionar en 2008.
El edificio ubicado en San Martín y Moreno.

BulletEl edificio ubicado en San Martín y Moreno.

26.12.2017, 17:05:52 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
El Sindicato de Mecánicos (SMATA) estudia la posibilidad de comprar la ex Clínica San Martín o asociarse con los actuales propietarios para reabrir el área de internación, que dejó de funcionar en agosto de 2008. Así lo confirmó a El Ciudadano una fuente del gremio.

El jueves de esta semana personal de Smata estuvo en el edificio ubicado en San Martín y Moreno, entre ellos una arquitecta que revisó el estado general del inmueble.

“Esta profesional fue a ver qué se puede hacer, qué sirve y qué no. Hay conversaciones desde hace rato, pero ahora se profundizaron. Las opciones podrían ser la compra, pero también algún tipo de convenio con los actuales propietarios para hacer algo en conjunto” agregó el vocero gremial.

La Clínica dejó de funcionar como tal en agosto de 2008 a raíz de una importante deuda de prestadores, especialmente del PAMI, cuyos aportes representaban el 60 % de los ingresos del área de internación. En ese momento fueron despedidas 25 personas (mucamas, enfermeros y médicos), lo que generó algunas movilizaciones y cortes de tránsito frente al centro médico. Desde entonces el edificio continuó funcionando sólo con consultorios, sala de radiología y laboratorio.

“La idea sería poder reabrir el área de internación. No hacer una terapia intensiva como la que funcionó hasta el 2008, sino una internación básica. Nosotros después podríamos derivar a nuestros afiliados desde ahí al San Cayetano o al materno infantil de Mataderos cuando se necesite un tratamiento más complejo. 
Pensamos que Cañuelas necesita de manera urgente un prestador privado”, agregó la fuente de Smata.

Ante una consulta de El Ciudadano el Dr. Rogelio Anchorena –uno de los propietarios del inmueble–le restó trascendencia a las negociaciones. “Hay conversaciones, pero nada serio. En su momento también tuvimos charlas con el gremio de Moyano. Y aparte tenemos dos o tres proyectos en vista. No hay nada concreto”.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección