El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 19 de junio de 2018    N° de Edición On Line: 2587

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Señalan a un militante de Cañuelas en los disturbios frente al Congreso

Se lo ve junto un grupo del PO frente a un policía desvanecido. Sería de Máximo Paz.
Foto: Federico López Claro (Clarín).

BulletFoto: Federico López Claro (Clarín).

26.12.2017, 17:00:00 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
 La foto es impactante. Dos manifestantes están de pie ante un policía caído. Uno de ellos tiene facas de madera y el otro, de rostro desencajado, una caña de punta afilada que parece dirigirse como una lanza contra el hombre que yace en el suelo. En el fondo de destaca una gran bandera del Partido Obrero.

Esta imagen, tomada por el fotógrafo de Clarín Federico López Claro, es una de las instantáneas más impresionantes de la batalla campal registrada esta semana frente al Congreso Nacional durante el tratamiento de la reforma previsional.

De acuerdo a varias fuentes consultadas por El Ciudadano, el joven de pie, con la lanza y el traje de gimnasia, sería Fernando Ponce Dimas, un militante del PO que reside en Máximo Paz y que en 2015 fue candidato a consejero escolar suplente en la lista local del Frente de Izquierda que llevaba a Daniel Sívori como candidato a intendente.

El Ciudadano intentó comunicarse con Dimas, pero sus allegados de militancia dijeron no conocerlo o desconocer su teléfono. “No lo conozco” fue la respuesta lacónica de Sívori cuando El Ciudadano le preguntó por él. Además, en horas posteriores a la difusión de la foto cerró su perfil de Facebook.

Marta Ferraro, dirigente social de Máximo Paz, reconoció que ella concurrió a la plaza junto a un grupo de militantes de su localidad. “Tengo trato con Fernando pero no lo vi, no sé si estuvo. Nosotros estábamos ubicados del lado de Hipólito Yrigoyen mientras que el PO y el troskaje estaba hacia el lado de Rivadavia”, describió.


Dimas Ponce en 2015, candidato del Frente de Izquierda.

 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección