El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 21 de agosto de 2018    N° de Edición On Line: 2650

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Sigue internado el policía accidentado en la Ruta 6

 Maximiliano Laza fue trasladado desde Capital a un centro de rehabilitación en Mar del Plata. Su evolución sigue siendo muy lenta. En agosto patrullaba la ruta 6 junto a su compañero Axel Padilla cuando los embistió un camión.
El agente Maximiliano Laza en compañía de su familia, en el centro INaRePS.

BulletEl agente Maximiliano Laza en compañía de su familia, en el centro INaRePS.

21.12.2017, 14:08:38 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
 Lleva cuatro meses de internación y el panorama es todavía incierto. Una pequeña evolución permitió que Maximiliano Laza fuera trasladado desde la ciudad de Buenos Aires a otro centro de salud de Mar del Plata, más cercano a su ciudad natal.

Al mismo tiempo su compañero de la Policía Rural Axel Padilla ya fue dado de alta, pero todavía no fue reincorporado a la Policía.
 
En la madrugada del 3 de agosto pasado los efectivos Laza y Padilla marchaban en una camioneta de la Patrulla Rural Cañuelas por la Ruta 6, cuando recibieron un fuerte impacto desde atrás provocado por un camión Fiat Iveco Cursor al servicio de la firma Bonzano Transportes.
 
Laza iba al volante y terminó herido de gravedad como producto del arrastre que la camioneta sufrió a lo largo de varios metros hasta quedar clavada de trompa en el zanjón lateral de la autovía.
 
La camioneta del CPR de Cañuelas resultó destruida y los agentes terminaron con varias heridas: Laza con lesiones en su cervical y Padilla con una fractura en su muñeca.  Ambos fueron llevados de urgencia al hospital Marzetti.  Horas más tarde Laza fue trasladado a una clínica porteña. Desde noviembre se encuentra en el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INaRePS) de Mar del Plata.
 
“Laza ha perdido la movilidad total de los miembros inferiores y de forma parcial recupera la movilidad de sus brazos. Sus manos perdieron sensibilidad. Los avances son muy lentos, pero él es muy joven y con mucha fortaleza está logrando una evolución”, detalló el abogado David Berstein durante consulta de este medio.
 
Por el hecho se tramita una causa judicial en la fiscalía 2 de Cañuelas por ‘lesiones gravísimas’. En la causa penal participa  la mujer de Laza, Emilce Pucheta, en su rol de particular damnificado, como persona especialmente ofendida por las consecuencias dramáticas del hecho investigado. La joven mujer espera una condena del camionero.
 
Por otro lado este mes se conocerán los resultados de la pericia accidentológica. Además se iniciará un juicio civil por daños y perjuicios, una acción que impulsan ambos policías. Al mismo tiempo que Pucheta, se considera en derecho a la acción judicial por tener que hacerse cargo del cuidado del joven agente.  Y también figurará el pequeño hijo como demandante de una indemnización.
 
A las consecuencias físicas de Laza se agregan que el agente, oriundo de Tandil, percibe un sueldo menor al que tenía antes del accidente. Dicho ingreso era y sigue siendo el único sostén de familia. A raíz de la licencia médica y no poder trabajar, no puede sumar las horas extra. 
 
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección