El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 28 de mayo de 2018    N° de Edición On Line: 2565

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

El CEF 53 se llama Hugo Blasco

 En un acto realizado el viernes 1 de diciembre se cumplió con una resolución de la Dirección de Escuelas que reconoce la trayectoria del docente e inspector fallecido en 2012. 
Descubrimiento de una placa con el rostro del homenajeado.

BulletDescubrimiento de una placa con el rostro del homenajeado.

14.12.2017, 14:35:32 | Sociales

Achicar texto Agrandar texto
 El viernes 1 de diciembre se llevó a cabo el acto de imposición del nombre "Hugo Blasco" al Centro de Educación Física Nro. 53, en homenaje al impulsor de esa institución educativa, fallecido en 2012.

La ceremonia se llevó a cabo en el complejo de la pileta Santa Marta –sede principal del CEF– ante una gran cantidad de alumnos, docentes de educación física, familiares y amigos.
 
De esta manera se dio cumplimiento a una resolución emanada del Consejo General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, que el 8 de agosto pasado aprobó el homenaje a Blasco, luego convalidado por el director General de Escuelas, Gabriel Sánchez Zinny.

En el inicio del acto se escucharon las palabras de la inspectora de Educación Física; del ex intendente Ezequiel Rizzi; de la ex alumna Gabriela De Santo; y de Susana Gaudenzi, esposa y compañera de batallas del homenajeado.

“Hablar del CEF es hablar de una institución que recibe a todos por igual, donde no toman curso los apelllidos ni las habilidades. En el CEF todos tienen un lugar y todos se sienten parte” expresó De Santo, cuya hija ahora concurre a la institución que la tuvo como alumna.

“Era un hombre que sentías como profe, aún cuando la vida te había alejado de la actividad. Lograba alentarte sin escándalo y corregirte sin retos. Exigente, de pocas palabras, justo y honesto. De los que multiplican, crean puentes y nunca alardean. Supo decir las palabras justas y ser líder sin que sus pares lo notaran”, añadió.

El ex intendente y senador Ezequiel Rizzi conoció a Blasco en los albores de los años ´80, cuando ambos militaban en el alfonsinismo. “Todos lo conocemos como el profesor Blasco, pero también tuvo otra vocación y compromiso: la cosa pública y la política. Siempre estuvo cerca de nuestras sucesivas gestiones, siempre lo buscamos para consultarlo y escuchar su opinión. Le ofrecimos muchas veces ser parte de la gestión municipal y educativa, pero nunca aceptó porque amaba lo que hacía”, recordó.

“Compartimos ideas políticas no partidarias. Fuimos militantes del ideario y los valores personales del Dr. Raúl Alfonsín. Encontré a Hugo y a su familia, desconsolado como nunca, en el imborrable recuerdo del sepelio del ex Presidente. Ese fue nuestro último abrazo. Sé que ahora estará feliz viéndola a su hija, Natalia, comprometiéndose con la política, seguramente dándole también algunos consejos”, concluyó Rizzi.

Susana Gaudenzi, en tanto, destacó que para su marido la actividad física y el deporte eran un medio para desarrollar valores como verdad, justicia, honestidad, trabajo y esfuerzo; y agradeció a los docentes que promovieron la imposición de su nombre al CEF.
 
ALMA MATER DEL CEF
 
El profesor Hugo Blasco nació en Lobos el 6 de junio de 1948 y murió en Cañuelas el 30 de diciembre de 2012, a los 64 años.

Desde muy chico demostró su habilidad y vocación por el deporte. Llegó a jugar en las inferiores de Banfield y cursó el profesorado de Educación Física en el INEF de Buenos Aires.

En 1970, a los pocos meses de haberse recibido como profesor, comenzó a trabajar en Cañuelas, en las escuelas Estrada, Técnica y Don Bosco.

El 31 de julio de 1981, por iniciativa del intendente Oscar Galli, presidió la flamante Comisión de Deportes. De allí surgió la Escuela Municipal que desarrollaba actividades para niños, jóvenes y adultos. Y en el verano, en la Pileta Santa Marta, se creó la primera colonia Municipal, también dirigida por él. 

Con la llegada de la democracia comenzó a militar en el radicalismo. Tras la asunción del intendente Jorge Domínguez asumió el cargo de director de Deportes en forma ad- honórem. Desde ese lugar realizó las gestiones para la creación del Centro de Educación Física, dependiente de la Dirección General de Escuelas. La apertura se concretó en septiembre de 1985. 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección