El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 16 de diciembre de 2017    N° de Edición On Line: 2402

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Sobreseyeron a un joven detenido en forma irregular

 Estaba acusado de robar en el barrio 12 de Octubre, pero se comprobó que era inocente. Investigan a los policías que lo detuvieron.
Matías Sánchez.

BulletMatías Sánchez.

05.12.2017, 17:34:15 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
 El juzgado de Garantías 8 de La Plata, con asiento en Cañuelas, dictaminó esta semana el sobreseimiento definitivo de Matías Omar Sánchez, en la causa en la que estaba sospechado de robar en viviendas del barrio 12 de Octubre.

La medida había sido solicitada por el agente fiscal Javier Berlingieri el jueves 9 del mes pasado. El día 28 se concedió el sobreseimiento del ex jugador de fútbol y relacionista público, de 27 años.
 
En un primer momento el fiscal consideró que había elementos para detenerlo por ‘robo agravado’, pero luego de la declaración indagatoria de Sánchez su detención se vio desvirtuada tras analizar los mensajes que había en el teléfono celular del muchacho. Además se había ubicado el aparato celular del imputado en su zona de residencia, San Justo, y no en Cañuelas cuando se dieron los hechos delictivos que lo asociaban.
 
Las pericias de rastros tampoco lo ubicaron en el lugar de los hechos denunciados al tiempo que las cámaras de seguridad lo registraron en su domicilio. Por otra parte el auto Fiat Siena con el que habría sido visto manejando en Cañuelas para perpetrar los robos en nuestra ciudad, había sido vendido por Sánchez antes de los hechos.
 
Asimismo el magistrado avaló el trabajo del fiscal Berlingieri, al restar entidad probatoria a las declaraciones de dos policías de la Comisaría de Cañuelas. Por este motivo se inició una investigación por presuntos delitos de ‘acción pública’ de los uniformados, que ahora quedó en manos de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad.
 
El muchacho se pasó 10 días encerrado en el calabozo de la comisaría local cuando en realidad no tenía nada que ver con los robos perpetrados a las familias Gaudenzi-Blasco y Caeiro, entre otras. Los delincuentes continúan libres. 
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección