El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 16 de diciembre de 2017    N° de Edición On Line: 2402

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Estudian la instalación de una central generadora eléctrica en Cañuelas

 Representantes de Siemens y de una consultora se reunieron con el diputado Gustavo Arrieta.

05.12.2017, 17:20:37 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
Representantes de las empresas Siemens y Serman & Asociados estuvieron días atrás en el Palacio Municipal para anunciar la instalación de un “punto de generación energética” en el marco del programa de nuevos generadores impulsado por el Ministerio de Energía de la Nación. Uno de los sitios que se analiza para el emplazamiento es el partido de Cañuelas.

El grupo inversor fue recibido por el diputado Gustavo Arrieta y el asesor municipal Roberto Fernández Meire. 
 
Los ejecutivos de la multinacional alemana y de la consultora Serman (especializada en Ingeniería, Economía y Medio Ambiente) explicaron que  para la red de producción eléctrica y para los nodos de producción “Cañuelas representa una posición sumamente estratégica, no solamente por su ubicación geográfica, sino también por la confluencia de troncales de gasoductos y redes de alta tensión que atraviesan el distrito”.
 
“Evaluaremos todos los componentes de la propuesta y esperamos poder llevar adelante el proyecto que además de su impacto energético tienen que ver con la generación de puestos de trabajo e inversión genuina en Cañuelas”, respondió Arrieta.
 
En caso de concretarse este proyecto sería una revancha luego del fallido intento de radicación de la empresa Siemens en junio del año pasado.
 
Como se recordará, El Ciudadano informó que la empresa Generación Mediterránea S. A., perteneciente al grupo Albanesi, había sido seleccionada por el Ministerio de Energía para construir en Cañuelas una planta termoeléctrica de 140 megavatios con capacidad para brindar energía eléctrica a 200 mil habitantes.
 
La central –equipada con turbinas Siemens de alimentación a gas– sería conectada al SADI (Sistema Argentino de Interconexión).
 
Sin embargo, por causas que no fueron aclaradas, repentinamente los directivos de Albanesi suspendieron las tratativas con el municipio de Cañuelas e iniciaron conversaciones con Alejandro Granados, intendente de Ezeiza, distrito donde finalmente la central térmica fue construida. Las versiones indicaban que hubo conflictos y desacuerdos con los funcionarios de Cañuelas que analizaron el proyecto, pero nunca se conocieron detalles de esas desavenencias.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección